Tecnología Publicado por el

Habilitar Extensiones de Windows

Últimamente son muchos los virus y troyanos que andan sueltos por la red y la gran mayoría de estos se hacen pasar como imagenes (.JPG) o videos (.MPG o .AVI)...

Últimamente son muchos los virus y troyanos que andan sueltos por la red y la gran mayoría de estos se hacen pasar como imagenes (.JPG) o videos (.MPG o .AVI) extensiones que creo son las mas conocidas por los usuarios. Pues bien una forma muy facil de reconocer si un archivo en realidad es una fotografía, video, mp3, etc… es habilitando que el sistema operativo nos muestre las extensiones de los archivos de manera que cuando encontremos un archivo llamado “Mifoto.jpg.exe” podamos identificar que lo que pensábamos que era una fotografia en realidad es un ejecutable (.exe) y al dar doble click sobre el archivo podríamos infectarnos y comprometer la seguridad de nuestro sistema.

 Habilitar Extensiones de Windows

En SpamLoco nos hacen un análisis mas detallado del porque debemos habilitar las extensiones de windows y como hacerlo.

Les recomiendo leerlo y habilitar el poder visualizar las extensiones, ya es hora de crear una cultura informática en las personas para que vean que detectar cuando un archivo tiene virus es algo realmente sencillo.

Enlace: Extensiones de Windows: habilitarlas por seguridad

Relacionado:

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos