Publicado por el

37% De Los Internautas Mexicanos Accede a Redes Sociales

Ya contábamos que el uso del internet en México va en aumento, ahora un estudio realizado por Livra Panels sobre los usuarios de internet en América latina revela que México...

Ya contábamos que el uso del internet en México va en aumento, ahora un estudio realizado por Livra Panels sobre los usuarios de internet en América latina revela que México ocupa el 3er lugar en cuanto al uso de redes sociales solo por debajo de Venezuela (42%) y Brasil (69%).

37% De Los Internautas Mexicanos Accede a Redes Sociales - redes-sociales-mexico

Copio y pego el comunicado que me enviaron por correo:

[quote]

Aproximadamente el 70% de los usuarios de Internet en Brasil participan de redes sociales

Este análisis se basa en un estudio realizado en septiembre de 2007 por Livra Panels, del que participaron más de 60.000 personas, provenientes de 8 países de América Latina.El estudio revela que el uso de los sitios de interacción social – también llamados Redes Sociales- es considerablemente mayor en Brasil que en otros países: Mientras que el 69% de los brasileros reconoce navegar en este tipo de sitios, sólo 21% lo hace en Argentina y 36% en México.

El entusiasmo que se manifiesta en EE.UU. y Europa sobre sitios como Facebook o MySpace, es muy distinto al de América Latina. Tomando en cuenta tres de los países más importantes, las redes sociales más populares (basado en porcentaje de encuestados que dicen estar registrados en estos sitios) serían:

Argentina:  1. MSN Spaces (37%) , 2. My Space (22%), 3. Hi5 (17%)

Brasil: 1. Orkut (79%), 2. MSN Spaces (41%), 3. My Space (15%)

Mexico: 1. MSN Spaces (55%) 2. Hi5 (46%), 3.My Space (40%)

Los encuestados manifestaron que lo que principalmente atrae de este tipo de portales es, en primer lugar, poder compartir sus imágenes y las de sus amigos, en segundo lugar, hacer nuevos amigos y por último estar en contacto con amigos.

Aunque en promedio sólo 12% de los usuarios de América Latina utilizan los sitios de redes sociales en busca de un encuentro romántico ocasional, el porcentaje es mucho más elevado cuando se dividen por género. El 48% de los hombres busca romances casuales en este tipo de sitios, frente a un  9% de mujeres.
[/quote]

Es interesante ver que en México el primer sitio de redes sociales es MSN Spaces aunque creo que eso irá disminuyendo con el tiempo.

Vía: Laura Guerrero de Livra Panels | Blog Livra

Últimas noticias en WebAdictos