El Uso de Internet en México va en Aumento

El Uso de Internet en México va en Aumento

El Uso de Internet en México va en Aumento - usuarios-internetAnteriormente mencionabamos que los mexicanos consideramos indispensable el uso de internet, y ahora el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), reveló en mediante un comunicado que 219,000 nuevos usuarios se conectan en promedio cada mes a la Internet. En una encuesta realizada entre Febrero y Marzo de este año los resultados arrojaron que la cantidad de cibernautas en México se triplicó al pasar de 7 de millones de personas a finales de 2001 a 20.8 millones en marzo de 2007 sin duda una cifra sorprendente.

El 12.3% de hogares en el país cuenta con una conexión a internet de los cuales uno de cada dos tiene conexión de banda ancha, una estadística muy buena, sin duda que creo en poco tiempo ya no existirá la conexión por dialup solo espero que la velocidad de banda ancha aumente y baje sus costos.

De los usuarios de internet el 70.2% se encuentra en el rango de 12 a 34 años de edad y la proporción entre hombres y mujeres es muy similar.

Otros datos que reveló el INEGI es que la mayoria de las personas se conectan a internet desde fuera del hogar, así mismo la actividad mas importante por la cual se conectan a internet es por razones escolares.

En cuanto al uso de servicios en linea no hubo un aumento significativo ya que solo 8.2% de los usuarios hace compras o utiliza servicios en linea esto comparado con el 5.7% que ya los utilizaba en el 2002.

Pueden ver la nota completa en CNNExpansion o bien el comunicado del INEGI

Vía: Enchilame