Publicado por el

Desde 1997, Steve Jobs tenía muy clara la idea del futuro de la computación [video]

Hace unos días encontré un video interesante en internet de un evento de Apple de 1997 (WWDC '97) en el que le hacían varias preguntas a Steve Jobs acerca del...

Hace unos días encontré un video interesante en internet de un evento de Apple de 1997 (WWDC ’97) en el que le hacían varias preguntas a Steve Jobs acerca del rumbo que llevaba la tecnología y en particular sobre el futuro de Apple. En esas épocas Apple estaba en un punto de quiebre donde tenía que hacer ajustes o morir, y luego de ver el video quedé sorprendido.

Desde 1997, Steve Jobs tenía muy clara la idea del futuro de la computación [video] - steve-jobs-keynote-wwdc-1997

En 1996, Apple adquirió la compañía de Jobs «NeXT y el SO NeXTStep los cuales se convirtieron en el corazón de MacOS X en los próximos años. Fue en ese año también donde Apple contrató de nuevo a Steve Jobs como consejero del actual CEO Gil Amelio, y luego de un corto tiempo le arrebató el titulo de CEO.

Lo interesante del video es como Jobs tenía una idea muy clara de a donde quería llegar con Apple y varias de las cosa que tenían que hacer. Entre las que más me llaman la atención es el futuro que el veía con la nube y la sinergía entre el hardware y el software que ha caracterizado a Apple durante los últimos años.

Creo que a cualquiera que le interese la computación y sea entusiasta de cómo avanza la tecnología, no solo con respecto a Apple, le gustara ver este video pues muestra a una de los personajes más influyentes de nuestra época mostrar sus puntos de vista cuando no había de donde tomar el ejemplo para lo que el buscaba.

Últimas noticias en WebAdictos