Publicado por el

12 Señales de que programas mal!

Leyendo MundoGeek me encuentro con estas señales que indican cuando uno esta haciendo algo mal... algunos son muy buenos por cierto :P 1. Java es todo lo que necesitas. No ves la...

12 Señales de que programas mal! - geek1Leyendo MundoGeek me encuentro con estas señales que indican cuando uno esta haciendo algo mal… algunos son muy buenos por cierto :P

1. Java es todo lo que necesitas.
No ves la necesidad de usar ningún otro lenguaje, ¿por qué no se puede hacer todo con Java? No te importa ver código en Python o Ruby que logra en 10 lineas lo que llevaría varias hojas de código Java. Además, seguramente las nuevas características de la próxima versión del lenguaje lo arreglaran de todas formas. (Esto es aplicable a casi cualquier lenguaje, pero ocurre que entre la comunidad Java parece estar más extendida esta forma de pensar)

2. El término «enterprisey» (NT: se trata de un término sarcástico utilizado para designar productos complejos más allá de lo necesario) no te suena a broma.

3.Te opones férreamente a las funciones/métodos de más de 20 líneas de código.
(o 30 o 10 o cualquier otro número) Lo siento, algunas veces una función larga es justamente lo que necesitas. Normalmente las funciones cortas son más sencillas de entender, pero algunas veces se pueden expresar más fácilmente en una sola función más larga. El código no debería hacerse más complejo sólo para adecuarse a criterios arbitrarios.

4. «¡OH DIOS MÍO! ¡PATRONES!»

5. Los ciclos de CPU son un recurso precioso y tu estilo de programación y lenguaje reflejan esas creencias.

6. Piensas que ninguna función/método debería tener más de un return.

7. Tus usuarios son estúpidos. Realmente estúpidos.
Simplemente no puedes creer lo estúpidos que son, olvidándose constantemente de hacer las cosas más sencillas del mundo y cometiendo errores tontos al usar tu aplicación. Nunca has considerado que quizás es tu aplicación la que es estúpida porque eres incapaz de escribir software decente.

8. Te enorgulleces enormemente del gran volumen de código que escribes.

9. Copiar y pegar es genial, te ayuda a escribir código desacoplado.

10. Piensas que la gestión de errores consiste en capturar todas las excepciones, registrarlas, y continuar como si nada.

11. Modelas todo tu código en UML antes de escribirlo.

12. Tu código borra datos importantes.

¿Tu te consideras bueno o malo?… siempre es bueno aprender de otros no creen? :)

Vía: Mundo Geek

Últimas noticias en WebAdictos