White Castle, una de las cadenas de comida rápida más populares en Estados Unidos, anunció sus planes de colocar 100 robots para voltear hamburguesas en sus establecimientos. El plan consistirá en instalar los modelos “Flippy 2” de Miso Robotics en 100 ubicaciones.
La cadena con sede en Ohio ha estado experimentando con el cocinero robótico desde septiembre de 2020, cuando se instaló el “Flippy” original en un restaurante del área de Chicago. Después de actualizar a “Flippy 2” en la ubicación de prueba original en noviembre de 2021, White Castle decidió implementar una versión más grande del programa.
“Al hacerse cargo del trabajo de toda una estación de frituras, Flippy 2 alivia los puntos débiles que surgen con los roles de back-of-house en los restaurantes de servicio rápido para crear un entorno de trabajo para sus compañeros de trabajo humanos que maximiza la eficiencia de la cocina”, señaló Miso Robotics den un comunicado .
Agregó que “el flujo de trabajo mejorado permite la redistribución de los miembros del equipo para que se concentren en crear momentos memorables para los clientes”.
El programa de robótica se llevará a cabo en casi un tercio de las ubicaciones de la compañía, ya que hay alrededor de 350 restaurantes White Castle tradicionales en el Medio Oeste, el Suroeste y el área de Nueva York.
White Castle no es la primera cadena de comida rápida en considerar la inteligencia artificial como una forma de aumentar la eficiencia y reducir los costos laborales. Otras cadenas como Sonic, McDonald’s y Checkers están trabajando con empresas de inteligencia artificial para agilizar la toma de pedidos en el autoservicio.
En los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, los robots preparan y sirven comidas a los reporteros ( pero no a los atletas ).
Más información en: https://invest.misorobotics.com