Kuxtal Video Juegos 2016, concurso de video juegos para móviles ¡Participa!

Kuxtal Video Juegos 2016, concurso de video juegos para móviles ¡Participa!

Kuxtal Video Juegos 2016, concurso de video juegos para móviles ¡Participa! - Kuxtal-2016-concurso-videojuegos-para-ninos
Foto ©Shutterstock

Con el objetivo de generar videojuegos de alta calidad para enseñar habilidades de prevención y supervivencia a niños entre seis y diez años de edad, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Comunidad Judía de México (Cadena) convocan a participar en KUXTAL Videojuegos 2016, Concurso de Videojuegos Móviles para la Educación en la Resistencia y Manejo de Desastres.

Es importante señalar que cada año en el mundo se sufren catástrofes naturales y está demostrado que la mayoría de la gente que sobrevive a estos eventos es la mejor preparada: la que sabe qué hacer antes, durante y después de la manifestación de los fenómenos. Estas habilidades se pueden inculcar desde edades tempranas, y el uso de videojuegos es una buena herramienta para hacerlo ya que sus capacidades de aprendizaje se ven acentuadas por los juegos y las simulaciones. Es decir, los niños aprenden mejor jugando y haciendo. Por esta razón, los temas o guías que se usen deberán basarse en una fuente de información confiable, como las publicaciones del Cenapred.

Kuxtal Video Juegos 2016, concurso de video juegos para móviles ¡Participa! - Kuxtal-videojuegos-2016El concurso está abierto a cualquier persona (profesionista o estudiante) que tenga experiencia en el desarrollo de videojuegos. Se formarán equipos de una a cuatro personas, y el cupo es limitado a 30 equipos.

Los participantes deberán crear una plataforma de desarrollo que sea compatible con dispositivos móviles Android (celulares y tabletas). Se debe subir a Google Play y al descargarse del sitio debe funcionar sin errores.

El premio para el juego que quede en primer lugar es de $20,000 pesos. Además todos los participantes que lleguen a la final recibirán un diploma de reconocimiento. Tanto el juego ganador como aquellos juegos seleccionados por los jueces se distribuirán de manera gratuita en las páginas de CENAPRED y CADENA A.C.

Inscribirse a Kuxtal Videojuegos 2016

La fecha límite para inscribirte y presentar un videojuego es el 1 de noviembre a las 23:50 horas través del sitio http://kuxtalvideojuegos.weebly.com/. Descarga la convocatoria y conoce más sobre las bases y fechas del concurso.

Fuente: Conacyt