Aurous, el “Popcorn Time de la música” está por llegar

Aurous, el “Popcorn Time de la música” está por llegar

Aurous, el "Popcorn Time de la música" está por llegar - Captura-de-pantalla-2015-09-13-10.35.47-800x502
Imagen: Aurous.

Aurous es la nueva proeza de la música gratis. Los desarrolladores de esta interfaz que carga y reproduce música desde redes de torrents ya construyeron tiempo atrás un motor de búsqueda de BitTorrent, por lo que tienen bastante conocimiento sobre cómo montar el sistema.

La nueva interfaz estará en prueba alfa pública descargable el 10 de octubre. Las primeras imágenes de la interfaz, en apariencia similar a lo de Spotify y otros sistemas vía streaming, ya han salido a la luz pública. Con la intención de que los usuarios de música on demand cambien a Aurous, la plataforma permitirá importar playlists desde Spotify, Pandora, Google Music y hasta YouTube, así como exportar una colección musical local en formatos MP3, FLAC, OGG o WebA.

Aurous será completamente gratuito en todas las plataformas Windows, Linux, Android, iOS, Mac, y próximamente en Smart TVs. La interfaz promete que no tendrá anuncios intrusivos que entorpezcan la experiencia de uso, ni tiempos de espera para saltar canciones.

La pregunta, como siempre sucede en este tipo de programas que proveen contenidos gratuitos que tienen derechos de autor, es cuánto tiempo pasará antes de que las discográficas al rededor del mundo empiecen a mover a sus departamentos legales. Por mientras, la aplicación gana popularidad al ser conocida como la “Popcon Time de la música“.

“Creo que Auruous puede traer un cambio (…) La piratería es un problema de accesos, no de dinero y por eso vamos a enlazar artistas desde iTunes, Amazon o Google Music para que los usuarios puedan darles su apoyo y comprar directamente”, dice uno de sus creadores a Torrent Freak.

Ya puedes registrarte para pedir tu copia de Aurous.

Fuente: FayerWayer/TorrentFreak