Samsung crea un disco duro estándar de 16 TB

Samsung crea un disco duro estándar de 16 TB

Samsung crea un disco duro estándar de 16 TB - Samsung-SSD-800x425
Imagen: Internet

Samsung reveló el disco duro de mayor capacidad en tamaño estándar que hasta ahora se haya creado, con la posibilidad de almacenar hasta 16 terabytes de datos.

Es cierto que existen dispositivos de almacenamiento más grandes, pero ninguno de esa capacidad en tamaño estándar de 2.5 pulgadas. De hecho, los intentos de otras empresas sólo se habían acercado a los 10TB.

Según indica el diario británico The Independent, la compañía presentó el producto durante el Flash Memory Summit realizado en California esta semana, dónde dio detalles de cómo logró hacer caber tanta información en un dispositivo estándar.

Samsung crea un disco duro estándar de 16 TB - Captura-de-pantalla-2015-08-16-18.10.29-800x449
Imagen de referencia: Internet

La compañía indicó que usó viarias nuevas tecnologías especiales y una técnica de apilamiento en 3D.

De esta forma, los desarrolladores de Samsung lograron apilar memorias flash una sobre otra para hacer caber más, en vez de la forma tradicional plana en que las memorias se guardan en el disco duro.

El disco es un SSD, que utiliza memorias flash, y por tanto es más veloz que tecnologías predecesoras.

Samsung dijo que estos discos pueden ser utilizados por las empresas que deseen montar sus propios servidores. Incluso hizo una demostración donde la firma mostró un servidor que utilizaba 48 de estos discos, con lo que creó una capacidad de almacenamiento acorde a las distintas demandas de cada empresa.

Samsung no ha dado a conocer la fecha de su lanzamiento, aunque el precio se ha especulado en Corea del Sur es de 5 mil dólares, con lo que los principales clientes podrían ser empresas y consorcios.