11 empresas recibieron el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2015

11 empresas recibieron el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2015

11 empresas recibieron el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2015 - Premio-Nacional-de-Tecnologia-e-Innovacion-2015-800x533

Once empresas mexicanas que han hecho uso de la tecnología e innovación para contribuir a las necesidades de la sociedad recibieron el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2015 (PNTi) organizado por el Gobierno Federal, Conacyt y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra). A estas empresas se les reconoció haber demostrado contar con un modelo de gestión de tecnología e innovación como una herramienta para la competitividad.

En el marco de la Convención Nacional de Industria 2015 (CNI) realizada en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el galardón a los directivos de las empresas y señaló que el gobierno de la República seguirá invirtiendo en investigación científica e innovación, así como apoyar a los emprendedores con las seis reformas económicas en el ramo.

11 empresas recibieron el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2015 - Ganadoras-del-Premio-Nacional-de-Tecnologia-e-Innovacion-800x533

Este galardón es el máximo reconocimiento que reciben las empresas en el rubro de la innovación y que cuentan con una actividad competitiva y que responden a la demanda de los mercados. Con estos premios otorgados se suman 92 casos de éxito de empresas nacionales que han apostado por la innovación como una opción para el crecimiento.

La empresa Equipos Médicos Vizcarra innovadora en el desarrollo y manufactura de dispositivos médicos como catéteres intravenosos y sistemas de drenaje en cirugías es una de las galardonadas. LASER TECH fue reconocida por su avance tecnológico en sistemas láser.

Mientras que Biokrone la reconocieron por sus productos biotecnológicos para la agricultura. Además fueron premiados ProceSAR; PROVISTA; Centro de Retina Médica y Quirúrgica; Testing House de México; Bokados; Laboratorio Avi-Mex; GCP Global y KURAGOBIOTEK HOLDING’S SAPI.

A lo largo de estos dieciséis años la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, A.C. (FPNTi) se ha consolidado como el organismo impulsor de la Gestión de Tecnología e Innovación en México, a través de la difusión de modelos y casos exitosos que permiten a las organizaciones mexicanas innovar y aplicar estrategias que promueven el crecimiento empresarial en el país.

Sobre esta edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2015, el presidente de Canacintra Rodrigo Alpízar Vallejo comentó “es momento de reconocer a los gladiadores industriales de México que con su esfuerzo, dedicación y perseverancia demuestran su amor a nuestro país son la turbina de la nación”.

En el evento, el presidente de la República tomó protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación para el periodo 2015-2016 y aseguró que su gabinete seguirá consolidando iniciativas con los representantes para su nuevo periodo.

Por: Agencia ID