Usar varios dispositivos a la vez puede dañar corteza cerebral

Usar varios dispositivos a la vez puede dañar corteza cerebral

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sussex en Reino Unido afirma que cuando utilizamos varios dispositivos móviles al mismo tiempo puede llegar a ocasionar un daño en la corteza cerebral pues disminuye nuestra materia gris o sustancia gris.

Cada vez es más común realizar más de una tarea al mismo tiempo, tal vez por ahorrar tiempo o por simple costumbre; pero el hecho de estar usando la computadora y a la vez estar utilizando el celular puede ser perjudicial para nuestro cerebro.

Para dicho estudio usaron una muestra de 75 adultos a los cuales se les aplicó previamente un cuestionario en donde tenían que indicar si en su vida cotidiana o laboral utilizaban más de un dispositivo electrónico a la vez; tales como tablets, smartphones, laptops, computadoras de escritorio o pantallas como una Televisión. Una vez que completaron el cuestionario fueron sometidos a una resonancia magnética funcional para que a través de imágenes pudieran examinar sus estructuras cerebrales.

Tal y como informó Kepkee Loh autor del estudio:

“Los medios multitarea son cada vez más frecuentas en nuestras vidas hoy en día y cada vez hay más preocupación por su impacto en nuestro bienestar emocional y social”

Los investigadores llegaron a la conclusión de que usar varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo tienen una menor densidad de materia gris en una parte concreta del cerebro, lo cual a la larga ocasiona un daño a la corteza cerebral, en comparación con aquellas que lo realizan muy de vez en cuando.

El motivo principal del estudio era demostrar que el uso prolongado de varios dispositivos electrónicos a la vez genera un cambio o alteración en el cerebro y fue publicado en la revista Plos One

Para más información Muy Interesante