El nuevo Firefox presenta un agradable diseño y es más personalizable

El nuevo Firefox presenta un agradable diseño y es más personalizable

Mozilla acaba de lanzar una nueva versión de Firefox en la que destaca un nuevo y elegante diseño y nuevas características que permiten personalizarlo fácilmente, además de mejoras en Firefox Sync.

El nuevo Firefox

Entre las novedades que tiene la nueva versión de Firefox están:

  • Nuevo y elegante diseño: nuevas pestañas con estilo y un aspecto moderno.
  • Modo de Personalización: permite que puedas personalizar de forma más sencilla tu experiencia web para que accedas a las funciones que más utilizas. Puedes arrastrar y soltar tu función, herramienta o complemento preferido en el menú o en la barra de herramientas.
  • Menú Firefox: Incluye funciones, complementos y controles populares del navegador en un solo lugar para que sea más fácil y rápido acceder a ellos. El menú es totalmente personalizable así que puedes editar o añadir las funciones que más utilizas.
  • Marcadores más simples: Puedes crear marcadores con un solo clic y administrarlos desde el mismo lugar.
  • Fácil acceso al Administrador de complementos: Firefox incluye un Administrador de complementos al que puedes acceder directamente desde el menú y donde puedes descubrir e instalar complementos con facilidad.
  • Mejora de Firefox Sync impulsada por las Cuentas Firefox: Firefox Sync te da acceso al historial de la Barra de Navegación, contraseñas guardadas, marcadores, pestañas abiertas y datos de formularios a través de tu computadora y dispositivos móviles Android.

El nuevo Firefox presenta un agradable diseño y es más personalizable - nuevo-firefox

Para desarrolladores:

  • WebRTC: Firefox es compatible con WebRTC, el cual permite realizar vídeo llamadas y compartir archivos entre navegadores.
  • WebAPIs: En la actualidad hay más de 30 WebAPI, de las que Mozilla es pionera, las cuales desbloquean más funcionalidades y características de la plataforma web.
  • asm.js y Emscripten: asm.js es un subconjunto pionero de Mozilla de código JavaScript que puede ejecutarse a una velocidad casi nativa para juegos y otras aplicaciones con un uso intensivo de rendimiento. Las optimizaciones específicas asm.js en Firefox actualmente ejecutan el código asm.js más rápido que cualquier otro navegador. Usando asm.js y Emscripten ayudamos a que Epic Games y Unity se añadan a la Web como otra opción de exportación para sus motores de juegos tan populares, sin necesidad de plugins.
  • Web Audio API: Con Web Audio API, los desarrolladores pueden construir motores de audio potentes capaces de producir nuevas características como audio posicional y soporte para efectos como el eco, creando verdaderas experiencias de audio en la Web, lo que es especialmente importante para los desarrolladores de juegos.
  • CSS Flexbox: La integración de la CSS Flexbox en Firefox hace que sea más fácil para los desarrolladores crear interfaces de usuario que se adaptan al tamaño de la ventana del navegador, o crear diseños elásticos que se ajustan al tamaño de la fuente. Esto es útil cuando los desarrolladores están tratando de crear una interfaz de usuario consistente para su sitio o aplicación web a través de escritorio y móviles.
  • App Manager: lleva las herramientas de desarrollo web de Firefox a los desarrolladores de aplicaciones móviles, simplificando el desarrollo de aplicaciones web móviles con prototipos en vivo y depurando las aplicaciones en los teléfonos Firefox OS directamente desde el escritorio.
  • Extensión de las API: Los desarrolladores que utilizan el complemento SDK ya pueden utilizar el nuevo botón y las API de la barra de herramientas para integrar fácilmente sus complementos con la nueva barra de herramientas personalizable de Firefox.

Descargar El Nuevo Firefox

Firefox para Android

También Firefox para Android recibió una actualización que incluyen: Una nueva pantalla de inicio, más personalización y la mejora en Firefox Sync.

El nuevo Firefox presenta un agradable diseño y es más personalizable - firefox-para-android

Descargar Firefox Para Android