Moborobo, la mejor herramienta para gestionar tu smartphone desde la PC

Moborobo, la mejor herramienta para gestionar tu smartphone desde la PC

El ecosistema de Android además de ser libre, es muy variado y a la vez disperso. Prácticamente cada fabricante de teléfonos (Sony, HTC, Samsung, LG, entre otros más) tienen que desarrollar un software independiente para que los usuarios puedan sincronizar su celular con la computadora  y así acceder a los datos del teléfono, sin embargo, en varios casos no existe dicho software o no es compatible con nuestro teléfono y no podemos disfrutar de estas opciones.

Por parte de Apple y su iPhone, la solución es más escasa ya que sólo contamos con iTunes como herramienta para organizar el contenido de nuestro dispositivo pero existen muchas veces que los usuarios no necesitan una herramienta tan pesada como la oficial para realizar estas simples pero vitales funciones. Para estos casos surge Moborobo.

Moborobo es una de las mejores soluciones disponibles en la actualidad para poder administrar de manera completa todo el contenido de tu smartphone  desde contactos, elementos del sistema, tonos, música, aplicaciones, fotos, videos y temas, es decir, prácticamente todo el contenido de tu dispositivo solo que en la comodidad de tu computadora con Windows.

Funcionamiento de Moborobo

Moborobo es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1, además de que cuenta con un gran soporte para cientos de dispositivos (puedes consultar la lista completa aquí). Para conectar nuestro dispositivo con este administrador de contenido para tu smartphone, podremos recurrir al tradicional cable USB o también utilizar la sincronización vía Wi-Fi, una de las características más cómodas y funcionales de la aplicación pero que necesitará que contemos con un equipo Android rooteado y que se instale en el dispositivo la herramienta llamada Moborobo Daemon. Por parte del iPhone, la función de conexión a través de WiFi se encuentra en desarrollo.

Al momento de conectar nuestro dispositivo a la computadora, Moborobo detectará y leerá todo el contenido del mismo, dándonos la posibilidad de modificarlo, y por otra parte, mantendrá la carga del dispositivo, por lo que podremos matar dos pájaros de un tiro en caso de que estemos bajos en el nivel de carga de la pila. En el caso del iPhone, nos mostrará un útil widget que nos informa de la carga de la batería y nos dice cuanto tiempo falta para completarla.

Moborobo, la mejor herramienta para gestionar tu smartphone desde la PC - captura-moborobo-800x542

Como podemos observar en la imagen superior, Moborobo para Windows nos muestra una interfaz bastante limpia y pulida, con una barra superior con pestañas para clasificar el contenido del dispositivo de manera más rápida y estructurada. En la pestaña podemos observar la información general de nuestro dispositivo como la capacidad de memoria, el número de contactos que tenemos, los mensajes sin leer, el número de aplicaciones, fotos, música y videos que tenemos almacenado en el mismo. En esta misma pestaña podemos utilizar otra de las funciones más interesantes de esta función, el respaldo (backup) de nuestros datos para que en caso de algún problema, podamos restablecer nuestro contenido.

Gestiona datos, contactos y mensajes

Moborobo incluye un explorador de archivos por lo que podremos ver y administrar el contenido de manera rápida desde nuestra PC. Por otra parte, en la pestaña “Datos”  podremos encontrar información más detallada de nuestros contactos, mensajes y registros de llamadas. En esta misma opción seremos capaces de editar los contactos, exportarlos o importarlos de otro servicios, mirar los mensajes que tengamos y responderlos, así como un monitor de actividad en nuestras llamadas realizadas.

Moborobo, la mejor herramienta para gestionar tu smartphone desde la PC - moborobo-apps-800x544

En la pestaña “Aplicaciones” podremos encontrar información completa de las aplicaciones Android que tenemos instalada en nuestro smartphone, tanto las aplicaciones del usuario como las del sistema y podremos desintalarlas, exportarlas o moverlas a la tarjeta de memoria SD en caso de que las tengamos en la memoria interna del dispositivo. Por otra parte, nos mostrará en un panel las aplicaciones que estén desactualizadas y clasificará los juegos para poder filtrar mejor el contenido. Adicionalmente nos ofrece más contenido a través de la web en donde podremos visualizar antes de descargar a nuestro smartphone.

Moborobo, la mejor herramienta para gestionar tu smartphone desde la PC - moborobo-wallpaper-800x544

En el caso de iOS, podemos ver las aplicaciones e incluso podremos actualizarlas a sus versiones más recientes si otorgamos nuestras credenciales de Apple a Moborobo cómo si de iTunes se tratara.

Gestiona fotos, música y videos

Asimismo, en las pestañas “Fotos”, “Música” y “Videos”, podremos visualizar todo el contenido de nuestro dispositivo en cada una de las categorías anteriores. Ahora bien, Moroboro nos ofrece como en el caso de las aplicaciones más recursos web en donde podremos encontrar tonos para descargar y wallpapers para nuestro dispositivo vía PantaApp.  En iOS deberemos contar con jailbreak para poder instalar fondos en el teléfono.

Moborobo, la mejor herramienta para gestionar tu smartphone desde la PC - moborobo-temas-800x544

Por último tendremos la pestaña “Temas”, la cual está destinada a la administración de temas para nuestro equipo Android, la cual para funcionar, necesitará que instalemos una aplicación adicional llamada MoboLauncher, una opción bastante interesante para cambiarle el aspecto a nuestro dispositivo y mantenerlo fresco de la monotonía que con el tiempo se podría generar. En iOS aun está en desarrollo la función de Temas.

Descargar Moborobo

Descarga Moborobo gratis en tu computadora, a través de siguiente enlace:

Descargar Moborobo para PC

Pros y Contras