El misterio de falsa Hoverboard se empieza a develar

El misterio de falsa Hoverboard se empieza a develar

El misterio de falsa Hoverboard se empieza a develar - 9

Ayer mismo les presentábamos el famoso video que se esparcía por internet, en el cual  HUVr promocionaba la famosa patineta voladora Hoverboard de Back to the Future, y que por fin era una realidad. Muchos pensaron que era real, otros solo queríamos creer, pero sin ser especialista, se notaba que era fake. El caso es que surgen detalles de donde viene el engaño

Hace unos días atrás leíamos del posible lanzamiento de las Nike Power Laces que pudimos apreciar en Back to The Future, solo que en esta ocasión sería con las funcionalidades que pudimos apreciar en la cinta. En aquella ocasión, me dije  que nada me gustaría más que ver algún día la famosa Hoverboard. Ayer mismo, ese sueño parecía ser realidad, así es…parecía.

El mundo del internet, al menos la parte geek y/o nerd, nos emocionamos por ver un fabuloso anuncio de la próxima disponibilidad de la Hoverboard. Incluso AQUI mismo, el compañero William Herrera escribió una nota bastante completa al respecto. El anuncio fue por medio de un video, en el cual el actor Christopher Lloyd , hacía una breve introducción para luego presentar la Hoverboard, enfrente del mismo Tony Hawk.

De acuerdo con la info, la compañía que promovía el video y que pregonaba haber construido la primera, es HUVr. Según su sitio web, un grupo de expertos de la empresa pudo descrifrar la clave de la antigravedad.

El misterio de falsa Hoverboard se empieza a develar - 1-800x319

Bueno, debo decir que la emoción al empezar a ver el video, poco a poco se fue desvaneciendo al notar que era demasiado falso todo ese montaje. Sinceramente no hay que ser un experto para notarlo, así que  ofrezcan un vistazo al minuto 3:28 donde se aprecia en la caseta blanca del fondo, la sombra del arnés.

El misterio de falsa Hoverboard se empieza a develar - 5

Como dije, desafortunadamente se nota demasiado el montaje, a pesar de que HUVr menciona que podrán ser adquiridas.

Me parece que lo que muchos se preguntan es: ¿ Por que esta empresa se tomaría demasiadas molestias para promocionar algo falso? Es obvio que publicidad tuvieron, solo falta ver en el transcurso del tiempo cual era el fin de esta atención, la cual fue muchísima.

Bueno, como saben, los detectives de Internet sobran, y se pudo averiguar que la diseñadora Lauren Biedenharn, participó en la realización de este video, lo cual ocurrió desde Noviembre del año pasado. En la imagen que fue borrada de su sitio oficial, se puede apreciar que se realizó a petición de Funny or Die.

El misterio de falsa Hoverboard se empieza a develar - 7

Si eso no es suficiente, el supuesto investigador con rasgos orientales, es un actor de nombre Nelson Cheng, cuya página oficial incluso puedes ver aquí.

El misterio de falsa Hoverboard se empieza a develar - 8

Bueno, así o mas apestoso el asunto? Solo falta ver con el transcurso del tiempo a donde llevará todo esto. A pesar de lo anterior, sé que pronto podremos ver esta tecnología.

Referencias: Geek Tyrant/Yahoo! Autos