Interesante video nos muestra todos los asteroides que amenazan la Tierra

Interesante video nos muestra todos los asteroides que amenazan la Tierra

Un interesante video realizado por el astrónomo Scott Manley nos muestra como ha aumentado el número de asteroides que amenazan la Tierra desde 1980 hasta la fecha.

Interesante video nos muestra todos los asteroides que amenazan la Tierra - asteroides-peligrosos

El número total de asteroides identificados ha aumentado de 9.000 conocidos en 1980 a los casi 600.000 identificados en la actualidad. El número total de asteroides cercanos a la Tierra es de 588,992 (desde aquí hasta Júpiter).

El video nos muestra nuestro sistema solar con los planetas girando alrededor del sol; y a lo largo del video y según transcurren los años, aparecen nuevos asteroides se en forma de puntos blancos.

Los puntos verdes del video corresponden a objetos individuales en el cinturón de asteroides, en amarillo, los asteroides que cruzan la órbita de Marte y en rojo los que cruzan la órbita del planeta Tierra, es decir, los más peligrosos para nosotros.

A medida que avanzan los años en el video podemos ver como cada vez más aumentan el número de asteroides que amenazan nuestro planeta y nos sorprende que la Tierra pueda moverse sin chocar con los puntos rojos.

Vivimos bajo una amenaza constante, y esta animación en video nos demuestra un poco más de los peligros que asechan en el exterior.

¿Interesante no creen?

Visto en: abc.es