El efecto de los colores sobre los consumidores

Hace un par de meses atrás les comentábamos acerca de la Psicología de los colores y como estos tenían un efecto en las personas dependiendo del lugar en donde estuvieses. El día de hoy, les hablaremos sobre otra infografía que retoma el tema de los colores solo que enfocándolo específicamente hacia el impacto que tienen éstos en las compras, es decir, la reacción que tiene un comprador con respecto al color.

El efecto de los colores sobre los consumidores efecto colores 590x332

La infografía fue elaborada por la empresa de análisis de datos digitales KissMetrics en la cual se nos mostraran interesantes datos estadísticos acerca de cómo los consumidores reaccionan en sus compras al momento de ver un color. Para comenzar, la principal razón por la cual un cliente se decide a comprar un producto es por su aspecto visual, además de que según los datos de KissMetrics el color es un factor que determina el 85% de decisión del usuario al momento de adquirir un producto.

Sencillamente con estos dos datos tenemos que el color es un factor muy importante a la hora de elaborar un producto y hacer marketing relacionado al mismo llegando al punto de que las personas reconocen a una marca por su color, un ejemplo de esto en México es Telcel, el cual es asociado inmediatamente con el color azul.

En otra sección de la infografía se nos muestra un cuadro comparativo entre los efectos que producen los colores entre los compradores, por mencionar alguno se encuentra que el color amarillo transmite optimismo y confianza, siendo este color frecuentemente utilizado para atraer a compradores de “mirada”.

Sin más preámbulo, aquí la tan mencionada infografía:

El efecto de los colores sobre los consumidores efecto color compras infografia