¿Has sentido miedo a perder tu celular? Entonces podrías sufrir de Nomofobia

¿Has sentido miedo a perder tu celular? Entonces podrías sufrir de Nomofobia

Estoy seguro que a varios de nuestros lectores han estado inmersos en una situación como la siguiente:  al momento de salir de algún lugar, ya sea restaurante, bar, banco, la oficina, la casa, por mencionar algunos, sentir una profunda desesperación al no encontrar nuestro celular rápidamente, ya que inmediatamente pensamos en la posibilidad de haberlo perdido. Si eres una de estas personas, seguramente padeces de Nomofobia, pero no te alarmes que no es algo grave.

¿Has sentido miedo a perder tu celular? Entonces podrías sufrir de Nomofobia - Nomophobia_panico_a_estar_sin_movil

Como su nombre lo indica y citando a Wikipedia, la Nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. La palabra es una abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia” y que fue acuñado durante un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

No te pierdas: Síndrome de la vibración fantasma

Ahora bien, resulta que un reciente estudio realizado por la compañía inglesa de seguridad informática especializada en dispositivos móviles, SecurEnvoy, el cual tuvo una muestra de 1,000 personas reflejó que el 66% de las personas entrevistadas, mencionó haber sentido miedo a perder su celular o a estar sin el, en donde aparentemente, las mujeres (70%) se preocupan más por perder sus celulares que los hombres (61%).

Otro dato interesante obtenido por la compañía de seguridad inglesa fue que las personas más jóvenes también demostraron ser nomofóbicos ya que un 77% de la muestra encuestada dijo tener miedo alejado de sus smartphones. Por otra parte, las personas entre los 25 y 34 años conforman el segundo grupo con más tendencia a tener esta fobia, seguidos por los usuarios mayores de 55 años.

Según los datos recabados por SecurEnvoy, los índices de las personas que padecen esta fobia han ido creciendo, ya que se registró un aumento del 13% en comparación a un estudio realizado hace ya cuatro años atrás, lo cual podemos ver como algo lógico si consideramos el auge que han tenido los smartphones en estos días.

Fuente: Mashable