La banda ancha en México es lenta y cara ¿Alguien dudaba eso?

Leo en el Universal que segun un reporte de Signals Telecomm Consulting la banda ancha en Mexico se encuentra entre las mas caras y lentas de America latina, si bien esto es algo que ya sabiamos...
Leo en el Universal que segun un reporte de Signals Telecomm Consulting la banda ancha en Mexico se encuentra entre las mas caras y lentas de America latina, si bien esto es algo que ya sabiamos muchos es interesante ver los precios a los que esta la banda ancha en Chile donde cuentan con un servicio de 8Mbps a 59 dolares mientras que en México un plan de 2Mbps está a 71.61 dolares.

 La banda ancha en México es lenta y cara ¿Alguien dudaba eso? banda ancha

La nota completa del universal dice lo siguiente:

Síguenos en redes sociales:

Las conexiones de banda ancha en México se ubican entre las mas caras y lentas entre otras ofertas en América Latina.

De acuerdo con un reporte de Signals Telecomm Consulting, mientras empresas como Telmex ofrecen en México una conexión de 2 Mbps a 71.61 dólares, en Colombia ETB comercializa 6 Mbps a 46.89 dólares y Telefónica en Chile tiene un servicio de 8 Mbps a 59 dólares.

En el caso de la oferta de Telmex también se incluye un paquete de telefonía local y larga distancia, pero en el resto de las comparaciones las firmas ofrecen más servicios que el de la banda ancha, señala el reporte.

En Trinidad y Tobago, por ejemplo, TSTT tiene un servicio de 10 Mbps a 95.29 dólares, según el comparativo de Signals.

En México, el grueso de los usuarios residenciales de conexiones de banda ancha tienen una velocidad de 1 Mbps, y el servicio está empaquetado con telefonía o tv de paga.

Según datos de Select, del total de las conexiones de banda ancha en México en 2008, 64% fueron provistas por telefónicas, 21% por operadores de cable, 7% por móviles y el restante 7% por otros.

Para 2009, las proyecciones de la firma son que las conexiones móviles ganen terreno, para ser de 15% del total y que las que suministran las telefónicas sean 60%, es decir, que pierdan terreno al igual que las de televisión por cable con 18%.

Según datos de Cofetel, en 2008 se registró la tasa de crecimiento más baja en número de usuarios de internet en México de los últimos 7 años.

Al cierre de 2008 hubo 23 millones 260 mil 328 internautas, 5.2% más que en 2007.

Destaca que en 2008, casi 61% de los usuarios de internet accedieron a este servicio a través de computadoras que están fuera de su hogar, es decir, 14.1 millones de internautas.

De estos, 64% no tiene computadora en casa; el resto cuenta con PC pero sin internet.

Esperemos que esto cambie con el paso del tiempo y que en unos años tengamos una banda ancha decente y por un precio razonable.

Enlace: El universal

No se pierdan: