Dentro del marco de la conferencia de Facebook para desarrolladores llamada f8, Mark Zuckerberg CEO de Facebook, ha presentado varios cambios importantes en la forma en la que se visualiza el Timeline en nuestro perfil de Facebook, convirtiéndolo en algo “muy personal” según palabras del propio Zuckerberg.
El perfil se ha rediseñado por completo y se han enfocado en hacerlo totalmente llamativo en el aspecto visual y enfocado en las imágenes sobre todo en este nuevo Timeline (¿les suena a Twitter?) en el que se muestra la información más importante de los usuarios.
Mark Zuckerberg ha dicho que este nuevo Timeline será como contar la historia de tu vida pues será un resumen de la actividad y los gustos de los usuarios de una forma totalmente innovadora y que viene a refrescar lo que conocemos hasta el momento en esta red social.
La idea de la nueva línea del tiempo es precisamente eso, la posibilidad de poder transportarse en la actividad de los usuarios a través del tiempo y de los años y a pesar de ser contenido antigüo podremos marcarlo como el más relevante y de esta forma llevarlo a lo más alto de nuestro perfil.
Podremos movernos entre el contenido de acuerdo a los años, meses y días en los que han sucedido o hemos publicado determinado contenido de manera que podramos acceder a esto y encontrarlo de una manera mucho más sencilla que antes (sólo se podía ir hacia atrás y resultaba muy tardado si queríamos retroceder demasiado).
Mark Zuckerberg explicó que la diferencia entre el muro y el nuevo Timeline está en que en el segundo se muestra toda la vida del usuario y es mucho más personal y llamativa. Obviamente ha dejado claro que es el usuario quien controla que información es la que se ve y quien es el que puede verlo o no.