Publicado por el

ZTE Nubia Red Magic 3: su disipador de calor permitiría ofrecer hasta 30 mil horas de uso continuo

El Nubia Red Magic 3, el movil para juegos de ZTE, además es capaz de grabar en 8K y hacer tomas en cámara lenta a 1920 fps.
ZTE Nubia Red Magic 3: su disipador de calor permitiría ofrecer hasta 30 mil horas de uso continuo - zte-nubia-red-magic-3

Desde la reciente existencia de smartphones gamers, las marcas han intentado diferenciar sus modelos de la competencia con diversas características como pantallas, memorias rápidas y novedosos controles. Sin embargo, ZTE ha dado un paso más allá con su Nubia Red Magic 3, el cual incluye un disipador de calor, como si de una PC se tratase.

De acuerdo a la información recuperada por Engadget, el ZTE Nubia Red Magic 3 combina el disipador, que funciona a 14, 000 revoluciones por minuto, junto con «refrigeración líquida» a través de una pipa de cobre –elemento ya usado en smartphones de gama alta — para evitar el sobrecalentamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 855 que se encuentra en su interior.

ZTE Nubia Red Magic 3: su disipador de calor permitiría ofrecer hasta 30 mil horas de uso continuo - zterm3-disipador

Además, el disipador del Red Magic 3 cuenta con certificación IP55 que lo hace resistente a polvo y salpicaduras, pero ojo, no sumergible.

En teoría, este sistema de refrigeración, que sería 5 veces mejor que los tradicionales utilizados en teléfonos inteligentes, podría otorgar hasta 30,000 horas de uso continuo.

Lo anterior, junto con el procesador y hasta 12 GB de RAM, permitirán con mover con soltura Android 9 Pie, así como diversos titulos, los cuales podrán disfrutarse a través de la pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución FullHD+, HDR, y una tasa de refresco de 90Hz.

Para complementar la experiencia de juego, sus altavoces frontales poseen tecnología DTS: X, así como también micrófonos con triple cancelación de ruido para una comunicación más clara. Además, el lector de huellas dactilares, colocado en la parte trasera, puede utilizarse como un boton de juego configurable.

Para configurar parámetros y poder obtener una buena experiencia de juego, el dispositivo incorpora Red Magic Game Space 2.0, software que, además de reunir en un solo lugar a todos los juegos instalados, permite ajustar la velocidad del disipador, realizar grabaciones de pantalla y ver notificaciones.

El sitio además hace énfasis en la parte fotográfica, ya que si bien el ZTE Nubia Red Magic 3 no es smartphone dedicado a este sector, su única cámara de 48 megapíxeles le permite capturar vídeo 8K, así como tomas a cámara lenta a 1920 fps, características hasta ahora nunca vistas en un teléfono inteligente. Al frente también posee un solo sensor, de 16 megapíxeles.

Todo este hardware es alimentado por una batería de 5,000 mAh, que es alimentada a través del puerto USB Tipo C con Carga Rápida 4.0 de Qualcomm.

La experiencia de uso del Red Magic 3 podrá completarse con dos accesorios principales: una base con conexión LAN y un receptor 5G, que funcionaría de manera similar al MotoMod 5G hecho por Motorola. Ambos se conectarán a través del puerto POGO ubicado en su lado izquierdo.

El Nubia Red Magic 3 se lanzará este viernes 3 de mayo en China, a un precio de 2,899 yuanes, aproxiamdamente 430 dólares, por la versión de 128GB + 6 GB de RAM; mientras que la versión de 256 GB + 12 GB de RAM tendrá un costo de 4,299 yuanes, o 640 dólares.

Además se ha dado a conocer que el teléfono también estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa a finales de ese mismo mes.

Últimas noticias en WebAdictos