Zoho y Mastercard anuncian alianza para apoyar a las Pymes a acceder a nuevas tecnologías

Zoho y Mastercard anuncian alianza para apoyar a las Pymes a acceder a nuevas tecnologías

Zoho y Mastercard anuncian alianza para apoyar a las Pymes a acceder a nuevas tecnologías - zoho-mastercard-800x534
Photo: SepyDepositphotos

Zoho Corporation, empresa de tecnología global, anunció su alianza estratégica con Mastercard, multinacional de tecnología de pagos, a través de la cual se unirá a su plataforma de Aliados Digitales, al tiempo que impulsará acciones conjuntas para impulsar el desarrollo tecnológico de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe.

La plataforma de Aliados Digitales es una plataforma de aceleración digital creada por Mastercard, para que las Pymes que utilizan sus servicios puedan establecer y expandir su presencia en línea, usar herramientas digitales, proteger sus transacciones electrónicas, comercializar sus productos en tiendas virtuales y acceder a capacitación, tutorías y recursos gratuitos en línea. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diversas organizaciones relacionadas con tecnología, que ofrecen sus portafolios con descuentos y beneficios exclusivos para los clientes de Mastercard. 

«Hacer parte de la Aliados Digitales de Mastercard es una forma efectiva para que los pequeños negocios, que han sido tan golpeados por la pandemia durante el 2020, conozcan esas herramientas digitales que pueden apoyarlos en su recuperación», comenta Raju Vegesna, Jefe Evangelizador en Zoho Corporation. «Para Zoho, hacer parte de esta iniciativa es un honor y un privilegio. En la medida en que estas empresas apoyen sus propuestas en tecnologías en la nube, podrán emprender nuevos proyectos, con unos costos controlados y sin exponer la privacidad ni la seguridad de sus datos». 

“A medida que la pandemia evoluciona, en Mastercard estamos explorando nuevas formas de aprovechar nuestros activos y asociaciones para enriquecer aún más la plataforma de Aliados Digitales y apoyar a las Pymes a medida que hacen crecer su presencia en línea”, afirma Daniel Acosta, Vicepresidente de productos comerciales para Mastercard LAC. “Estamos orgullosos de aliarnos con Zoho para ayudar a las Pymes a dar el salto digital por medio de tecnologías de punta y contenidos educativos”.

Como parte de esta alianza, Zoho ofrecerá el 25% de descuento exclusivo en todos sus productos para los nuevos usuarios en América Latina que los adquieran mediante tarjetas de crédito empresariales de Mastercard. El acuerdo incluye todas las aplicaciones y paquetes especializados de la compañía, durante el primer año, sin importar el número de licencias que las organizaciones adquieran.

Igualmente, Mastercard y Zoho ofrecerán recursos digitales y contenidos especializados que ayuden a las Pymes en América Latina a ingresar al mundo digital de forma adecuada. En este caso, las empresas trabajarán en una estrategia de contenidos que ayuden a las Pymes a aprovechar las oportunidades que brinda el mundo digital para elevar su productividad, comercializar sus productos y ofrecer alternativas de pago electrónicas seguras a sus clientes, entre otras funciones.

Parte de las estrategias de Zoho para mitigar el daño causado por la pandemia en la región es seguir impulsando la inclusión de empresas al mundo digital de forma segura, a través de sus herramientas de negocios. “Somos conscientes de que el mercado y los negocios no pueden esperar a que todo vuelva a la ‘normalidad’ para continuar sus actividades”, señaló Vegesna. “Agradecemos a Mastercard por permitirnos sumarnos a esta iniciativa y así ayudar a que las Pymes latinoamericanas obtengan las herramientas necesarias para digitalizar sus negocios y desarrollar habilidades tecnológicas, más eficientes, colaborativas y rentables en el futuro.”

En noviembre pasado, Zoho presentó el estudio “Apropiación de nuevas tecnologías en las empresas latinoamericanas durante el Covid-19 y perspectivas para 2021”, que muestra que el 72% de las empresas adquirió nuevas herramientas tecnológicas durante la contingencia sanitaria para mantener sus actividades de forma regular a través de la nube, implantar modelos de trabajo remoto o garantizar la seguridad de los empleados que debían ir a sus instalaciones.

El estudio de Zoho también enseñó gran preferencia por las aplicaciones en la nube que ayudan a realizar colaboración de documentos (37%), gestionar proyectos (21%) y administrar recursos humanos (13%).

La suma de esfuerzos de Mastercard y Zoho ayuda a brindar soporte a las Pymes en un momento de recuperación económica y estructuran el futuro mercado digital al dotar de nuevas posibilidades a los pequeños negocios para crecer y abrir nuevos espacios.