Publicado por el

YouTube anuncia nuevos criterios para la verificación de canales

Los canales con más de 100 mil suscriptores realizarán el nuevo proceso de verificación de YouTube, que enfatiza su autenticidad y prominencia.
YouTube anuncia nuevos criterios para la verificación de canales - youtube-verified-accounts

Con el fin de que los usuarios puedan encontrar canales oficiales de manera más sencila, YouTube ha anunciado nuevos cambios en el proceso su verificación, haciendo énfasis en aquellos que cuentan con un gran número de suscriptores pero que no han pasado por este proceso de autenticación.

YouTube señala que todos aquellos canales con más de 100 mil suscriptores deberán pasar por el nuevo proceso que otorga la verificación a partir de finales de octubre, el cual contiene un determinado número de factores para determinar si el canal cumple con los criterios, entre los que se encuentran la autenticidad y la prominencia.

El criterio de autenticidad buscará determinar si el canal pertenece al creador, artista, figura pública o compañía que solicita la verificación, mientras que el de prominencia, mientras que el de prominencia se encargará de determinar si el canal pertenece a una figura pública, así como si es reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia en línea.

Cabe recalcar que los nuevos criterios aplican a todos los canales de manera automática, quedando exentos todos aquellos que han cumplido anteriormente con los requerimientos establecidos.

De igual forma, YouTube ha presentado un diseño para los canales verificados, el cual en vez de ser una marca de verificación ahora será el nombre del canal con un remarcado gris.

YouTube anuncia nuevos criterios para la verificación de canales - Creators---V3

Este diseño estará presente de manera consistente en las páginas de los canales, búsquedas y comentarios, además de que es más difícil de replicar, lo cual brinda a los espectadores y creadores seguridad extra.

Últimas noticias en WebAdictos