Publicado por el

YouTube modifica sus nuevas políticas de verificación de canales ante la molestia de creadores de contenido.

A un día de haber anunciado las nuevas medidas, YouTube ha decidido escuchar a sus creadores afectados, quienes perdieron la insignia de verificación.
YouTube modifica sus nuevas políticas de verificación de canales ante la molestia de creadores de contenido. - youtube-yt-logo

Ante la molestia de los creadores de contenido de su plataforma, YouTube ha modificado sus nuevas políticas de verificación de canales, lo cual ha permitido que algunos usuarios recuperen la insignia que certifica la autenticidad de sus canal, señala el sitio The Verge.

Como se informó hace unos días, YouTube anunció el pasado jueves ajustes en su política de verificación, la cual señalaba que los canales con 100 mil o más suscriptores requerían de pasar por un proceso de verificación, el cual ponía énfasis en la autenticidad del creador, artista, figura pública o compañía que solicita la verificación, y su prominencia, con lo cual se buscaba determinar si el canal pertenece a una figura pública, si es reconocido fuera de YouTube y si tiene una fuerte presencia en línea.

Cabe señalar que con esta medida, YouTube buscaba proteger de manera particular a marcas establecidas o celebridades, por lo cual el efecto colateral de esta política es que aquellos canales auténticos que lograron ser verificados con anterioridad, pero que con algunos de los criterios, resultaron afectados.

Por esto, YouTube ha decidido ajustar sus medidas para no afectar a aquellos que lograron verificarse en el pasado, indicando que el requisito de 100 mil suscriptores aplicará para para canales que aún no han pasado por el proceso de verificación. De resto, únicamente será necesario que el canal sea auténtico para poder continuar con esta certificación.

Entre algunos de los creadores que se pronunciaron en contra de la medida se encuentra el gurú de belleza James Charles, quien expresó que si bien para algunos la marca de verificación puede ser un elemento cosmético, para otros es un símbolo de que se han convertido en “en una persona establecida en el sitio creando contenido”.

Por su parte, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, publicó en Twitter una disculpa y que se encontraba trabajando en una solución al momento de escribir el tuit.

A nuestros creadores y usuarios: disculpas por la frustración y dolor que causamos con nuestro nuevo enfoque en la verificación. Mientras tratamos de hacer mejoras, perdimos el paso. Al escribir esto, estamos trabajando para escuchar sus preocupaciones y les daremos más actualizaciones pronto, tuiteó Wojciki.

Últimas noticias en WebAdictos