Publicado por el

YouTube desarrollará contenido interactivo

Buscando ofrecer nuevas narrativas, YouTube ya se ha puesto a trabajar para crear contenidos en donde los espectadores tengan el control de la historia.
YouTube desarrollará contenido interactivo - youtube-logo

Con el fin de encontrar nuevos formatos para contar historias, además de incrementar el número de espectadores, YouTube está desarrollando contenido interactivo para su plataforma de vídeos, con lo cual los usuarios podrán escoger el camino que éstas seguirán, señala Bloomberg.

YouTube ha señalado al medio que si bien siempre habían intentado realizar este tipo de contenidos en el pasado, la tecnología actual, y principalmente el recurso financiero, ya permiten llevarlos a cabo.

“Ahora tenemos herramientas y oportunidades asombrosas para crear y contar historias multicapa e interactivas”, expresa Susanne Daniels, jefa de programación original de YouTube.

En este nuevo proyecto, comandado por Ben Relles, apenas se ha iniciado el proceso de exploración para poder evaluar y elegir las mejores maneras e historias en las cuales los espectadores serán quienes tendrán su control.

Se espera que con estas nuevas formas de disfrutar el contenido de vídeo se pueda atraer un mayor número de vistas para aumentar el número de ventas de anuncios, principal fuente de ingresos de la plataforma.

Hasta ahora, el caso más sonado en cuanto a contenido interactivo ha sido Netflix con “Black Mirror: Bandersnatch”, siendo el primer show para adultos en adoptar este tipo de narrativa; anteriormente esta empresa ya había publicado contenido de este tipo, pero enfocado a niños.

Últimas noticias en WebAdictos