Publicado por el

Google lanzaría YouTube Connect para competir contra Periscope

Google estaría desarrollando la app YouTube Connect, con la cual competiría contra Periscope y Facebook Live.
Google lanzaría YouTube Connect para competir contra Periscope - youtube-1-800x450Imagen: Internet.

Google estaría desarrollando una aplicación llamada YouTube Connect con la cual podría competir contra Periscope y Facebook Live al implementar el video en streaming dentro de su plataforma.

Según un reporte de VentureBeat, Google desarrolla este nuevo servicio tanto para iOS como para Android, y su objetivo es que los usuarios puedan conectarse de manera sencilla con sus credenciales de Google o YouTube para emitir videos en vivo.

Actualmente es posible hacer video en directo desde YouTube, pero la manera de hacerlo no es tan sencilla como Facebook Live o Periscope lo han hecho en sus apps. Esta sería la oportunidad de Google para competir contra estas aplicaciones haciendo uso de su propio sitio de videos.

YouTube Connect se uniría a YouTube Capture, que permite grabar y editar videos desde el móvil y YouTube Gaming, un servicio orientado a jugadores.

El sitio Wayerless indica que la aplicación daría espacio al chat y a las funciones de etiquetado para que se ubiquen sin problemas, al igual que una disponibilidad permanente de los canales y un feed en el que se podrá seguir los streamings de los contactos. Cada una de estas transmisiones se guardarían en los cuentas, para que así puedan ser revisadas posteriormente.

Aunque Google no ha confirmado esta información, se espera que la aplicación sea lanzada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se realizará en mayo.

Últimas noticias en WebAdictos