Tal vez te suene la marca Yota, y si no, te recordamos que es una empresa rusa que hace unos ayeres (hace unos 4 años) lanzaron al mercado al YotaPhone, un smartphone que destacaba por gozar de una pantalla secundaria de tinta electrónica (e-ink) en su parte trasera. Si bien al principio generó una gran expectativa, finalmente pasó sin pena ni gloria, sobre todo por su limitada disponibilidad; la misma suerte tuvo se segunda versión.
Ahora los rusos, precursores de las pantallas secundarias en smartphones, regresan con el YotaPhone 3, que ahora posee una pantalla de 5.2 pulgadas e-ink, que al igual que sus antecesores, nos permitirá realizar acciones y ver información extra, con un consumo mínimo. Sin embargo, lo destacable que la segunda pantalla ofrece botones de navegación, lo cual podría sugerir que podremos utilizar una navegación avanzada a través de este panel. En el frente posee una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD.
El resto de características nos dan a entender que el equipo está orientado a la gama media alta:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 625.
- Cámara de 13 megapíxeles con flash de doble tono, cámara frontal de 12 megapíxeles.
- Batería de 3300 mAh.
- Conectividad Bluetooth, 4G, Wi-Fi y entrada USB tipo C.
- Lector de huellas dactilares
- Sistema YotaOS 3 basado en Android 7.1.1.
El smartphone saldrá a la venta en 5 de septiembre, al parecer primero en China. Su precio varía dependiendo dela versión que se elija: el de 64 Gb internos con 4 GB de RAM costará 21,500 rubios/2,398 yuanes/360 dólares, y el 128 GB internos con 4 GB de RAM 27,900 rubios/3,098 yuanes/ 465 dólares. Se venderá en la página JD.com.
Fuente: GSMArena.