Publicado por el

Yahoo! Search Direct

Yahoo!, ofrece desde hoy respuestas y acceso directo a páginas web antes de que termines de teclear tu término de búsqueda, hagas clic en el botón de "Buscar" o vayas...

Yahoo!, ofrece desde hoy respuestas y acceso directo a páginas web antes de que termines de teclear tu término de búsqueda, hagas clic en el botón de «Buscar» o vayas a la página de resultados de búsqueda. Esta innovadora tecnología de búsqueda llamada Search Direct refuerza la estrategia de Yahoo! de influir en la manera en la que la gente usa Internet, ofreciendo contenido enriquecido, de manera más eficiente y rápida.

Yahoo! Search Direct - yahoo-search-direct-movies

Esta nueva funcionalidad, que está en fase de prueba de momento, aprovecha y pone de relieve las amplias posibilidades de Yahoo! de combinar el contenido y los datos estructurados y para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda. Search Direct predice los resultados de búsquedas tan rápido como teclea una persona, carácter por carácter, y presenta esos resultados de una manera dinámica, generando una búsqueda sencilla y rápida que va más allá de una lista de enlaces azules. Search Direct se lanza hoy en fase beta a los usuarios de Yahoo! en Estados Unidos y estará disponible en otros mercados y en otros productos de Yahoo! (Yahoo! Mail etc.) a finales de este año.

«Con el lanzamiento de hoy, convertimos las respuestas directas –no la página de resultados de búsqueda- en el objetivo principal. Estamos redefiniendo el proceso de búsqueda y destacando las respuestas directas justo en el momento en el se están tomando las decisiones de búsqueda”, afirma Shashi Seth, Vicepresidente senior de Yahoo! Search y Marketplaces. “Search Direct confirma que Yahoo! continua liderando la innovación en el buscador, permitiendo que la gente encuentren lo que es más importante para ellos, haga lo que andaba buscando y experimente las posibilidades de la nueva fase de la tecnología de búsqueda».

Search Direct combina el contenido de Yahoo! con información de Internet para ofrecer respuestas enriquecidas, no sólo enlaces, y para darle a la gente la posibilidad de acceder inmediatamente a esas respuestas o ir a la habitual página de resultados de búsqueda. En este lanzamiento beta, Search Direct está disponible en Estados Unidos en las búsquedas más populares y en las categorías de cine, televisión, deportes, viajes, cotizaciones y compras en search.yahoo.com.

Yahoo! Search Direct - search-direct-weather

Entre los resultados que apareceran en Search Direct están:

  • Búsquedas populares – En el momento en el que el cursor se ponga sobre la caja de texto del buscador, las búsquedas más populares aparecen y se actualizan cada 10 minutos para ofrecer las últimas y mejores tendencias.
  • Búsqueda predictiva – Search Direct predice el término que estás buscando al tiempo que lo estás tecleando, ofreciéndote las 10 búsquedas más probables. Puedes revisar rápidamente las sugerencias, ver los resultados más relevantes de cada uno de esos términos y elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.
  • Respuestas directas – Para muchas búsquedas habituales, Search Direct ofrece respuestas antes de que hagas clic en el botón de “Buscar”. Encontrar una dirección o un teléfono, la predicción del tiempo para los próximos tres días, la evolución de un valor bursátil, las noticias más destacadas de Yahoo! Noticias o cuándo y dónde se puede ver una película – todo sin tener que ir a la página de resultados..
  • Resultados directos – Cuando revisas las sugerencias y encuentras la página que necesitas, Search Direct te da acceso directo al site. Se acabaron las interminables páginas de enlaces.
  • Contenido enriquecido – Para las noticias de deportes, noticias destacadas y finanzas, Search Direct ofrece contenido enriquecido que sólo la empresa líder en contenido digital puede ofrecer. Por ejemplo, si tecleas “n” verás un resumen de Yahoo! Noticias con los dos temas destacados del momento.

Puedes ver su funcionamiento en search.yahoo.com

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos