Xiaomi aprovechó el lanzamiento de su nueva familia de smartphones para presentar su nueva colección de dispositivos, que incluyen la nueva pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 8 Pro y los relojes inteligentes Xiaomi Watch S3 y Xiaomi Watch 2.
En el marco del Mobile World Congress (MWC), la firma reveló las características de estos nuevos wearables que se unen a su catálogo de gadgets.
Xiaomi destaca mejoras interesantes en cuanto a diseño, funcionalidades y autonomía. Te contamos todos los detalles:
Xiaomi Smart Band 8 Pro
La nueva Xiaomi Smart Band 8 Pro tiene una pantalla AMOLED rectangular de 1.74 pulgadas con una tasa de refresco de 60Hz y una resolución de 336×480 pixeles. Mide 9.99 milímetros de grosor y pesa 22.5 gramos.
Está protegido por un cristal frontal Corning Gorilla Glass Victus y equipada con un sensor de luz que admite el ajuste automático del brillo adaptable a la luz ambiente. Además, permite elegir entre más de 200 esferas de reloj, incluyendo opciones temáticas de juegos.
Sobre sus características para el ejercicio, Xiaomi Smart Band 8 Pro cuenta con funciones para hacer un seguimiento de tus deportes favoritos de nivel profesional. Incluye más de 150 modos deportivos entre los que elegir.
La pulsera tiene animación de ejercicios en 3D, que proporciona una guía visual clara para el calentamiento y el estiramiento antes del ejercicio. Su batería es de 289 mAh. Según Xiaomi, puede durar hasta 14 días.
Tiene GNSS integrado, que permite a los usuarios mantenerse al tanto de su ubicación, incluso sin su teléfono.
Está actualizada con un nuevo módulo de monitorización de la frecuencia cardiaca de 4 canales, que utiliza múltiples sensores para monitorizar continuamente la frecuencia cardiaca a lo largo del día, registrando datos de salud en tiempo real.
Otras funcionalidades destacables son su certificación 5ATM, el asistente de voz Alexa integrado o el modo ‘encontrar teléfono móvil’.
Xiaomi Watch S3
Xiaomi Watch S3 es un smartwatch multifuncional con un diseño de reloj clásico, con pantalla redonda AMOLES de 1.43 pulgadas y marco de aleación de aluminio. Como es habitual, los biseles y correas son intercambiables.
Tiene disponibles 180 fondos gratuitos para hacer la experiencia aún más personalizable.
La principal novedad de este smartwatch es que viene potenciado por el nuevo sistema operativo de Xiaomi, HyperOS. Según la compañía, proporciona conexiones más rápidas y una mejor sincronización de la información.
Este reloj presume de una batería ultra-larga de hasta 15 días y una carga rápida que da hasta dos días de uso con solo 5 minutos.
Otra primicia del Xiaomi Watch S3 es su función para realizar operaciones personalizadas con una sola mano. “Mediante varios movimientos de muñeca, los usuarios pueden controlar el teléfono, rechazar llamadas, consultar el tiempo o hacer fotos”, asegura la marca.
En lo que respecta al seguimiento deportivo, este reloj inteligente ofrece más de 150 modos de deporte, entre ellos los nuevos modos de deportes de invierno, disponibles por primera vez.
El smartwatch tiene también en cuenta la salud de los usuarios y ofrece funciones avanzadas de monitorización, con un módulo de monitorización de la frecuencia cardiaca de 12 canales.
Xiaomi Watch 2
El nuevo reloj inteligente incluye la plataforma Snapdragon W5+Gen 1 wearable. Viene con arquitectura de doble núcleo que permite un alto rendimiento y bajo consumo de energía de conmutación autónoma.
La experiencia se refuerza con autonomía de hasta 65 horas bajo uso típico, gracias a su batería de 495 mAh. Además, un amplio almacenamiento de 32G. Su pantalla es AMOLED de 1.43 pulgadas y su marco central de aleación de aluminio es el elemento central del diseño.
El dispositivo pesa unos 37 gramos y está disponible con una selección de correas negras o plateadas de varios materiales.
Xiaomi Watch 2 también incorpora por primera vez una función de cámara remota, que permite a los usuarios previsualizar la cámara de su móvil directamente en la muñeca para hacer fotos y grabar videos.
Sobre sus funciones para el ejercicio, Xiaomi Watch 2 es compatible con más de 160 modos deportivos, incluidos los nuevos modos de deportes de invierno.
El reloj ofrece una experiencia de monitorización de salud mejorada. Cuenta también con el módulo de monitorización de la frecuencia cardíaca de 12 canales actualizado. Además, cuenta con 5 de las aplicaciones más utilizadas y es compatible con más de 200 aplicaciones de terceros.