El diseñador jefe de Apple: Jony Ive acusó al fabricante chino de Smartphones Xiaomi de copiar descaradamente los diseños de Apple. Si bien es cierto que Xiaomi ha sido acusada en ocasiones de ser una vil copia de Apple, hasta el punto de ser llamada “el Apple Chino“, la verdad es que Jony Ive no había expresado su inconformidad de esa manera contra el fabricante chino.
Durante la conferencia Summit, en San Francisco. Jony Ive afirmó que Xiaomi solo se ha aprovechado del trabajo que durante años Apple ha venido desarrollando, pues cuando le preguntaron sobre si consideraba como un halago que Xiaomi se base en los diseños de Apple a la hora de crear sus Smartphones, el diseñador indicó:
“No lo veo como un halago, sino al contrario es un robo. Apple arriesgó mucho en su momento invirtiendo tiempo, trabajo y dinero sin tener la certeza si iba a funcionar, y luego llegan otros y lo copian: eso es de vagos.”
De igual manera Ive comentó que cuando se lanza un producto no se tiene la certeza de si este va a ser bien aceptado por el mercado, sin embargo hay quienes se aprovechan una vez que logran el éxito para copiar el trabajo de los demás, un robo tal y como expresó.
Aunque sabemos que los teléfonos Xiaomi están basados en Android, la queja principal es en cuanto al diseño. Sin embargo el presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin, contestó a estas declaraciones de Ive indicando que si quiere le regala uno de sus teléfonos para que lo pruebe y se convenza de que son distintos.
“Solo se pueden juzgar los gadgets de Xiaomi después de haberlos usado. Estoy dispuesto a darle un teléfono Xiaomi como regalo y espero con interés escuchar sus comentarios después de que los use”.
Actualmente Xiaomi es el teléfono más vendido en China y cuenta entre sus filas a diversos ex empleados de compañías como Microsoft, Motorola y Google. La verdad es que el diseño es muy similar a los iPhone de Apple, lo cual nos llega a preguntar ¿Será que Xiaomi no pueda crear sus propios diseños?
Visto en ABC