Publicado por el

Xiaomi presenta su Mi Drone

La empresa china presenta el Mi Drone, su primer dispositivo para realizar grabaciones en los aires.

Xiaomi presenta su Mi Drone - mi-drone

Xiaomi ha presentado su primer drone, el cual recibe el nombre de Mi Drone. Hace no mucho informamos que la empresa china había publicado un par de imágenes que sugerían la llegada de este dispositivo.

Eso sí, el Mi Drone no es un producto 100% Xiaomi, ya que es una colaboración con una empresa compatriota llamada Flymi, quien se encarga de la creación de estos aparatos. Xiaomi se encargará de poner su marca y de distribuirlos.

Como suele ser sello de la firma china, el Mi Drone lleva un atractivo precio si se le compara con su competencia: el modelo base — el cual se limita a grabar en resolución 1080p — tiene un costo de 2499 yuanes (aproximadamente 7046 pesos mexicanos), y el modelo más caro puede encontrarse a 2999 yuanes (unos 8456 pesos mexicanos), el cual ofrece grabación en resolución 4K. LA cámara del dispositivo podrá realizar tomas de 360 grados.

Ambos modelos ofrecerán una autonomía de 27 minutos en el aire, gracias a su baterías de 5100 mAh y podrán cubrir un rango de 3 KM. Al igual que otros competidores, el Mi Drone incluirá un control remoto al que podremos conectarle un smartphone para poder ver lo que está captando la cámara del dron en tiempo real.

La manera de adquirir los dispositivos será diferente para cada uno: el modelo más básico será ofertado mediante una campaña de crowdfunding que estrá disponible a través del lanzador de aplicaciones de la compañía — Mi Home — y el modelo con grabación 4K podrá ser conseguido mediante una beta abierta, que estará disponible a finales de julio.

Con información de TechCrunch.

Últimas noticias en WebAdictos