Xiaomi incorpora aplicación que ayuda a medir la presión arterial

Xiaomi incorpora aplicación que ayuda a medir la presión arterial

La popular empresa China Xiaomi Inc ha estado aportando gran parte de su esfuerzo en incorporarse al campo de la salud, para ello recientemente invirtió cerca de 25 millones de dólares para colaborar con la empresa iHealth Labs con la intención de desarrollar productos que se puedan integrar a sus líneas de teléfonos móviles; en especial a línea de Smartphones insignia Xiaomi Mi.

Xiaomi ha demostrado estar a la misma altura de otros teléfonos inteligentes, tan solo en 2013 en China su smartphone Xiaomi Mi2S logró superar en ventas al S4 de Samsung y al iPhone 5 de Apple. Además de que presumen que el Xiaomi Mi3 vendió 100 mil unidades en dicho país en menos de 2 minutos.

Ahora con la incorporación de iHealth Labs han presentado un nuevo dispositivo que con la ayuda de una aplicación móvil instalada en tu teléfono móvil se podría medir la presión arterial así como también el ritmo cardíaco.

Xiaomi incorpora aplicación que ayuda a medir la presión arterial - app-para-medir-la-presión

Se trata de un aparato similar a los utilizados en la medicina que te ayudará a medir tu propia presión arterial, colocando el brazo en el dispositivo y con ayuda del teléfono podrás registrar toda tu información histórica, además de la posibilidad de ver de forma gráfica dichos registros; dicha app sería compatible para iOS y Android; aunque el medidor de presión tendría que se adquirido mediante la página oficial de Xiaomi

Tal y como informa Bin Lin co-fundador de la compañía:

«El sistema de monitoreo de presión sanguínea de iHealt te ayudará a medir de forma sencilla tu presión arterial con la ayuda del tu teléfono Mi o mediante la instalación de la aplicación con sistema operativo Android, o en tu dispositivo iOS «.

Aunque existen ya varias aplicaciones relacionadas con el tema de la salud, lo que tiene de especial el de Xiaomi es el medidor de presión de iHealt que podrías incorporar a tu teléfono móvil.

Visto en: Miui