La tercera generación de la familia de phablets de Xiaomi ha llegado con la presentación del Mi Max 3, que llega un un diseño renovado, cámaras duales y más pantalla y batería que sus antecesores. El dispositivo a primera vista nos recuerda a una versión “estirada” del Mi 6X, lo cual también se refleja en sus componentes internos.
El panel del Xiaomi Mi Max 3 ahora sube hasta las 6.99 pulgadas, sin embargo, la firma asegura que el equipo tiene un tamaño similar a un dispositivo de 6.3 pulgadas gracias al ratio 18:9 y su diseño con bordes reducidos y esquinas redondeadas, muy similar al 6X. Mientras tanto, la batería ahora sube hasta unos (muy) generosos 5500 mAh, los cuales podrán recargarse rápidamente gracias a la adopción de Qualcomm Quick Charge 3.0 con carga paralela, que promete llenar la pila del teléfono en hasta un 71% en una hora.
Otra característica que el Mi Max 3 comparte con su hermano el 6X es el procesador, ya que también utiliza el Qualcomm Snapdragon 636, chip fabricado en 14nm y que gracias a la adopción de la arquitectura Kryo — presente en los procesadores de gama alta de la firma — está más que asegurado el ofrecimiento de excelente rendimiento y consumo eficiente de la energía.
El equipo posee una sistema fotográfico principal conformado por dos cámaras, una de 12 MP y otra secundaria de 5MP con grandes píxeles de 1.4μm, lo cual ayuda a conseguir fotos más brillantes. Además los sensores cuentan con enfoque dual pixel.
Xiaomi ofertará al Mi Max 3 en dos versiones, una de 64GB internos con 4GB de RAM a un precio de 1699 yuanes (4780 pesos mexicanos aprox.) y otra de 128 GB internos con 6GB de RAM a un precio de 1999 yuanes (5624 pesos mexicanos aprox.). Estará disponible en los colores negro, azul y dorado.
Fuente: MIUI Forum.