Xiaomi Corporation ha entrado por primera vez en la Future 50 List 2019. Ocupa el puesto número 7, lo que demuestra la ejecución constante de la compañía y su agilidad estratégica con visión de futuro.
Creada por la consultora de gestión global, Boston Consulting Group y Fortune en 2017, Future 50 califica a empresas globales con las mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo.
“Durante el año pasado, hemos realizado mejoras y ajustes significativos en nuestras estrategias principales, estructuras de gestión, sistemas de investigación y desarrollo tecnológico, líneas de productos, desarrollo de marcas y mucho más”, dijo Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi. “Estos movimientos han permitido a Xiaomi brillar continuamente, incluso frente a sus competidores nacionales e internacionales.”
El honor de Future 50 sigue con otra meta en julio, cuando por primera vez, Xiaomi entró en la lista Fortune 500 del 2019. La empresa con sede en Beijing, se ubicó en el puesto 468 con una facturación de $26,443.50 millones de doláres y una utilidad neta de $2,049.10 millones de dólares en el año fiscal anterior. Así mismo, ocupó el 7º lugar en la categoría de servicios de internet y venta al por menor. Xiaomi es la empresa más joven de la lista en la Global Fortune 500 List de 2019.
Demostrando perspectivas excepcionales de crecimiento a largo plazo
Xiaomi continúa mostrando su saludable valor de marca de consumo y su fuerte potencial de crecimiento, gracias al modelo de negocio único y poderoso del “triatlón” de la compañía, que abarca tres pilares sinérgicos: hardware, nuevos servicios de venta al por menor y servicios de Internet.
En enero, Xiaomi anunció la estrategia de doble motor de “Smartphone + AloT” con una inversión de 10 billones de RMB en los próximos cinco años.
Las huellas de Xiaomi están ahora presentes en más de 80 mercados en todo el mundo. Según Canalys, la compañía ocupó el cuarto lugar a nivel mundial en términos de envíos de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2019, y se ubicó dentro de los cinco primeros puestos en más de 40 mercados.
Mientras tanto, Xiaomi tiene la mayor plataforma de Internet de las cosas del mundo, conectando 196 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles) a finales de junio, lo que representa un aumento interanual del 69,5%.
El Grupo Xiaomi mejorará aún más el desarrollo de la tecnología AIoT, construyendo un ecosistema integral de AIoT, fortaleciendo la investigación y el desarrollo, y desarrollando sinergias entre las unidades de negocio para mejorar la conectividad de los dispositivos inteligentes y las experiencias de los usuarios.
A finales de junio de 2019, Xiaomi tenía 16,911 empleados de tiempo completo con un total de 7,779 miembros del personal de investigación y desarrollo en varios departamentos.
Xiaomi también ha invertido en más de 270 empresas de cadena de suministro para fortalecer su asociación con los principales proveedores de componentes y para mejorar las capacidades de la empresa en materia de abastecimiento de tecnología avanzada y fabricación.
Para identificar el Future 50, Boston Consulting Group examinó más de 1.000 empresas que cotizan en bolsa con al menos 20.000 millones de dólares en valor de mercado o 10.000 millones de dólares en ingresos en los 12 meses anteriores a finales de 2018. El índice se basa en dos pilares: visión de mercado “de arriba hacia abajo” del potencial de crecimiento y una evaluación “de abajo hacia arriba” de la capacidad de una empresa para generar crecimiento. Cuatro dimensiones se centran en la capacidad de acceso: estrategia, tecnología e inversiones, personas y estructura.