Publicado por el

Xbox Series X saca la casta: tendrá un GPU con 12 teraflops de potencia

Además, la Xbox Series X será 8 veces más potente que la Xbox One Original y compatible con juegos de 4 generaciones, incluyendo la Xbox Original.
Xbox Series X saca la casta: tendrá un GPU con 12 teraflops de potencia - xbox-series-x

A la próxima generación de consolas sin duda no les faltará potencia, y mientas Sony nos ha mostrado pocos datos de la próxima PlayStation 5, Microsoft ha anunciado nuevos detalles de su próxima Xbox Series X, entre los cuales destaca la inclusión de un GPU capaz de ofrecer hasta 12 teraflops de potencia, algo nunca antes visto en un dispositivo de este tipo.

Al utilizar un procesador personalizado basado en las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, la Xbox Series X tendrá una potencia gráfica 2 veces más potente que la actual Xbox One X y 8 veces más que la Xbox Original, además de tendrá un procesamiento 4 veces superior a sus antecesoras.

La Xbox Series X entrega un verdadero salto generacional en poder de procesamiento y gráficos con la más alta tecnología, lo que resulta en fotogramas más altos, mundos de juegos más grandes y sofisticados, así como una experiencia inmersiva como nunca antes vista en un consola de videojuegos, expresó el líder de Xbox, Phil Spencer, en un comunicado.

Xbox Series X saca la casta: tendrá un GPU con 12 teraflops de potencia - xbox_shortbullets_jpg

Junto a lo anterior, el Sombreado de Velocidad Variable (VRS) priorizará los efectos individuales en pantalla en personajes u objetos específicos, traduciéndose en fotogramas más estables y de mayo resolución; y el Trazado de Rayos DirectX, potenciado por hardware, el cual además de ser primero de su tipo en consolas permitirá crear ambientes más realistas y dinámicos.

La Xbox Series X está definida por el concepto de más juego y menos espera, por lo cual incorporará la más reciente generación de SSD, una nueva función llamada Reanudación Rápida que permite continuar una partida de manera casi inmediata; así como Entrada de Latencia Dinámica (DLI), que sincroniza los periféricos compatible con la consola, como el Control Inalámbrico Xbox, de manera instantánea gracias a un nuevo protocolo inalámbrico propio con un nuevo ancho de banda, lo cual se traduce en un mayor tiempo de respuesta al apretar un botón.

Además la Xbox Series X incorporará el protocolo HDMI 2.1, que permitirá que los televisores compatibles puedan hacer uso del Modo Automático de Baja Latencia y Tasa de Refresco Variable; e incluso a consola será capaz de ofrecer hasta 120 fotogramas por segundo.

Como todas estas novedades no tendrían sentido sin una biblioteca de juegos que la aproveche, la Xbox Series X será compatible con videojuegos de 4 generaciones, incluida la Xbox original, además de otras opciones como Game Pass.

Será hasta finales de este 2020 cuando Microsoft finalmente ponga a la venta la nueva Xbox Series X. ¿Te la comprarías?

Últimas noticias en WebAdictos