Publicado por el

Xbox One ahora responderá a comandos de Google Assistant

Con la integración del asistente de Google dentro de la consola de Microsoft, los usuarios podrán controlar diversas acciones, como el encendido o apagado.
Xbox One ahora responderá a comandos de Google Assistant - xbox-one-google-assistant

El equipo de Xbox ha anunciado la integración de comandos de Google Assistant dentro de la Xbox One, con lo cual la consola expande sus capacidades de voz.

El arribo de Google Assistant permitirá a los usuarios de la Xbox One encender y apagar la consola, iniciar juegos y aplicaciones, pausar o reanudar partidas entre otras funciones controladas por voz a través del Asistente, dispositivos Google Home, así como desde las aplicaciones desarrolladas para Android y iOS.

Cabe señalar que la integración de Google Assistant se presenta en forma de beta, y por el momento solo responderá al idioma inglés, pero el equipo de Xbox señala que se está trabajando de manera conjunta con Google para expandir el soporte a más lenguajes antes de su lanzamiento oficial, a finales de este año.

Si deseas probar la integración del asistente de Google en la consola de Microsoft, realiza los siguientes pasos:

  1. Unirte al Grupo de Google dedicado a la beta de Xbox para Google Assistant con la cuenta que utilizarás para sacarle provecho a esta función.
  2. Inicia sesión en tu Xbox One.
  3. En la aplicación de Google Home para Android y iOS selecciona el «+ Agregar»
    1. En ese menú selecciona Configurar dispositivo
    2. Luego toca en ¿Ya tienes dispositivo?
    3. En la lista localiza la función “[beta] Xbox”
  4. Posteriormente inicia sesión con la cuenta de Microsoft utilizada en tu Xbox One.
  5. Finalmente sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla y dale un nombre a tu consola para que pueda ser identificada por Google Assistant.

Entre algunos de los comandos que puedes usar se encuentran:

  • Iniciar un juego: “Hey Google, play Gears 5 on Xbox.”
  • Encender la consola: “Hey Google, turn on Xbox.”
  • Apagar la consola: “Hey Google, turn off Xbox.”
  • Abrir aplicaciones: “Hey Google, launch YouTube on Xbox.”
  • Pausar una partida: “Hey Google, pause on Xbox.”
  • Reanudar una partida: “Hey Google, resume on Xbox.”
  • Ajustar el volumen: “Hey Google, volume up on Xbox.”
  • Capturar pantalla: “Hey Google, take a screenshot on Xbox.”
Xbox One ahora responderá a comandos de Google Assistant - starting-gears-5

Si cuentas con varias consolas incluso puedes darle nombres diferentes desde la aplicación de Google Home. Con eso puedes decirle a Google que haga estas acciones en alguna consola en específico, por ejemplo «Hey Google, apaga la Xbox de mi cuarto».

En el equipo de Xbox ponemos la elección de los consumidores al frente de nuestra toma de decisiones y regularmente usamos los comentarios de la comunidad para ayudar a guiar las experiencias que entregamos a los jugadores. Una parte de la retroalimentación a la que hemos puesto atención es que ustedes pedían más opciones para usar asistentes digitales para interactuar con su Xbox, expresa el equipo en un comunicado.

De esta forma, Google Assistant se convierte en el segundo asistente de voz de terceros en residir dentro de la consola, ya que desde hace unos meses el software de la Xbox One integró los servicios de Amazon Alexa.

Fuente: Xbox.

Últimas noticias en WebAdictos