Apple anunció que su discurso de apertura de la WWDC 2024 (Conferencia Mundial de Desarrolladores) está programado para las 10 a.m. PT/1 p.m. ET el 10 de junio (11 a.m. hora México) en el campus de Apple Park en Cupertino, California.
Asimismo, confirmó que las festividades restantes de la 35ª edición de la WWDC se extenderán hasta el 14 de junio, en línea y de forma gratuita para los desarrolladores.
¿Cómo ver la WWDC de Apple?
Como es costumbre, la keynote de la WWDC 2024 se transmitirá a través de la web de Apple, YouTube y la aplicación de Apple TV.
Los desarrolladores podrán visualizarla directamente en la aplicación Apple Developer, en donde también se ofrecerán otros videos de la conferencia a lo largo de la semana.
La compañía también está invitando a 50 ganadores de su Swift Student Challenge anual a asistir a la WWDC en persona.
¿Qué podemos esperar en la keynote de este año?
La WWDC suele ser un evento centrado en el software, por lo que es posible que escuchemos algunos detalles sobre el trabajo que Apple ha estado haciendo en torno a la IA durante el último año más o menos.
Otros informes indican que Apple mostrará un conjunto de próximas actualizaciones, incluidas iOS 18, iPadOS 18, tvOS 18, macOS 15 y watchOS 11, según MacRumors. También es probable que la compañía revele el próximo sistema operativo para los auriculares Apple Vision Pro recientemente lanzados, visionOS 2.
En cuanto al nuevo software, ha habido muchos rumores sobre iOS 18. Se ha informado que Apple podría integrar Gemini AI de Google con Siri y varias aplicaciones de iPhone.
Por otra parte, Mark Gurman dice que Apple cerró un acuerdo con OpenAI para integrar los chatbots de inteligencia artificial en iOS 18. El periodista de Bloomberg reveló que Sam Altman y compañía ofrecerán su tecnología en los iPhone.
Gurman añadió que Apple combinará funciones de IA en el dispositivo y la nube. Mientras que la compañía usará sus avances en inteligencia artificial para funciones en el dispositivo, también echará mano de los modelos de OpenAI basados en la nube.