Microsoft planea dejar de dar soporte a las aplicaciones Windows Mail, ‘Calendar’ y ‘Contactos’ a finales de este año. La compañía ha estado trasladando a los usuarios existentes de estas aplicaciones a la nueva aplicación Outlook para Windows en los últimos meses, y ahora ha establecido una fecha de finalización del soporte para el 31 de diciembre.
Una vez que las aplicaciones lleguen al final del soporte a finales de este año, Microsoft advierte que los usuarios que no se hayan mudado a la nueva aplicación de Outlook ‘ya no podrán enviar y recibir correo electrónico usando Windows Mail y Calendar’.
¿Qué pasará el año que viene?
A partir del 1 de enero de 2025, por tanto, será imposible seguir recibiendo o enviando correos electrónicos desde Windows Mail. Tampoco podrás actuar sobre las citas o los eventos en Calendario ni sincronizar Contactos. Pero, habrá una solución. Microsoft ha estado lanzando la nueva aplicación Outlook para Windows durante años, y llegó oficialmente a la etapa de disponibilidad general en agosto.
El nuevo Outlook basado en la web está diseñado para reemplazar eventualmente la versión de escritorio completa de Outlook también, y Microsoft planea proporcionar a los clientes empresariales un aviso de 12 meses antes de que comience a mover a las personas lejos de la versión de escritorio de Outlook.
Cómo seguir usando el correo electrónico con Microsoft
La solución más práctica que tienes a tu alcance es que te pases al otro servicio interno de correo, es decir, al cliente Outlook. Este software se puede descargar y utilizar gratuitamente si tienes una cuenta Microsoft (si no la tienes, puedes abrir una gratis). También se incluyen el Calendario y la sección de Contactos internos. Además, vas a obtener 15 GB de espacio de almacenamiento en el buzón y 5 GB en la nube de Microsoft, así como acceso gratuito a las versiones web del paquete Office.
De acuerdo con Microsoft, las nuevas aplicaciones son compatibles con las funciones de inteligencia artificial de CoPilot.