Windows impulsa el futuro habilitado por IA en Microsoft Ignite 2023 

Windows impulsa el futuro habilitado por IA en Microsoft Ignite 2023 

Windows presentó, en la más reciente edición de Ignite, avances significativos que destacan su compromiso de hacer que la informática sea más accesible y productiva para todos, con un enfoque especial en la inteligencia artificial (IA) y la nube.  

Windows impulsa el futuro habilitado por IA en Microsoft Ignite 2023  - microsoft-ignite-1280x805

Con el objetivo de mejorar la productividad, la seguridad y la flexibilidad en diversos dispositivos y escenarios, estas nuevas características y actualizaciones incluyen:  

  • Una nueva era de Windows 11 con Copilot – La versión 23H2 de Windows 11 trae consigo innovaciones que potencian la experiencia de este Sistema Operativo mediante la integración de la inteligencia artificial. Una característica destacada es Copilot en Windows, que ahora está habilitado de forma predeterminada, ofreciendo un compañero de IA diario capaz de proporcionar sugerencias y acciones contextuales para completar tareas de manera más rápida y sencilla. 
  • Trabajo sin límites, de manera segura – Aprovechando el poder de la nube, hoy es posible conectarse a cualquier dispositivo o aplicación en Windows 365, Azure Virtual Desktop, Escritorio remoto, Servicios de Escritorio remoto, Microsoft Dev Box, entre otros. También se dieron a conocer integraciones con la GPU de Windows 365, optimizando el procesamiento de cargas de trabajo intensivas; por otro lado, se habilitó el soporte para autenticación sin contraseña, así como otras funciones de seguridad como marca de agua y protección de capturas de pantalla. 
  • Gestión de actualizaciones simplificada – Windows Autopatch, ahora unificada con Windows Update for Business, ayuda a simplificar y automatizar la administración de actualizaciones para dispositivos Windows, aplicaciones de Microsoft 365, Microsoft Teams y Microsoft Edge.  
  • Mejor experiencia de impresión: Con Universal Print, ahora se puede imprimir desde cualquier dispositivo y aplicación, sin necesidad de instalar controladores o software específicos. Además, se puede aprovechar las ventajas de la impresión bajo demanda y la liberación segura, que permiten elegir y autenticarse cualquier impresora. También ofrece la posibilidad de delegar la administración de las impresoras a otras personas, así como de solucionar los problemas de impresión con facilidad.  

Estas innovaciones reflejan el compromiso continuo de Windows de hacer que la tecnología sea más accesible, intuitiva y útil para todos los usuarios, transformando la forma en que trabajamos y potenciando el futuro habilitado por la IA e impulsado por la nube.