Consiguen instalar Windows 95 en una Xbox One

Consiguen instalar Windows 95 en una Xbox One

Consiguen instalar Windows 95 en una Xbox One - xbox-one-white

Los desarrolladores no dejan de sorprendernos con los inventos o las ocurrencias que puedan hacer, y ahora uno de las cosas más curiosas que se han logrado hacer es poner a funcionar Windows 95 en la más reciente consola de Microsoft, la Xbox One. Es vcfan –un usuario de YouTube– quien compiló una versión adaptada de Dosbox, un emulador de sistemas operativos x86.

 

¿Cómo ha sido posible? Con miras a la próxima gran actualización de Windows, la Anniversary Update, la Xbox One recibió el soporte de poder desarrollar aplicaciones Universal Windows Platform, las cuales buscan llevar muchas apps a las distintas versiones de Windows 10.  Vcfan tomó esta apertura para poner a prueba su adaptación del programa.

 

Eso sí, no esperes que Windows 95 corra como una bala en flamante hardware de la Xbox One, ya que por ahora dosbox funciona en el modo de intérprete, por lo cual el procesado del sistema emulado se realiza mediante software. Vcfan menciona que si bien el programa de emulación cuenta con un modo dinámico que utiliza el procesador del dispositivo host para ejecutar tanto código como sea posible, este colapsa al intentar funcionar en el modo de 64 bits; sin embargo menciona que cuando ha funcionado el sistema “vuela”.

De igual forma logró correr el juego Duke Nuke 3D y el emulador ZSNES. Es posible que nunca lleguemos a ver este emulador en la tienda de Xbox, sobre todo por el giro que tiene esta aplicación. Sin embargo nos permite darnos cuenta de que tan potentes son los dispositivos que usamos hoy en día.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de ArsTechnica.