WhatsApp tendrá una nueva función para evitar que caigas en enlaces peligrosos

WhatsApp tendrá una nueva función para evitar que caigas en enlaces peligrosos

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea de Meta, está mejorando sus servicios para otorgar una mejor protección y privacidad a sus usuarios. En concreto, ha implementado un nuevo ajuste para evitar que te lleguen este tipo de mensajes mediante enlaces a tu chat.

De acuerdo con el sitio web WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en una herramienta que te ayudará a evitar que accedas a links potencialmente peligrosos, los cuales podrían contener malware o ser intentos de phishing.

WhatsApp tendrá una nueva función para evitar que caigas en enlaces peligrosos - whatsapp-1280x707

La nueva función fue descubierta en la versión 2.23.16.6 de la versión beta de WhatsApp para Android. No se sabe cuando llegará a todos los usuarios. 

¿Cómo funcionará la verificación de enlaces de WhatsApp?

La función permite a los usuarios realizar una simple verificación de los enlaces enviándolos a Google para una búsqueda rápida. 

Según el sitio web Android Police, esto ayuda a los usuarios a obtener más información sobre el destino del enlace antes de hacer clic en él.

El proceso es sencillo: cuando recibes un mensaje que contiene un enlace, puedes optar por realizar una verificación. 

WhatsApp envía el enlace a Google, que luego busca información sobre el sitio web. En función de los resultados de la búsqueda, puede decidir si es seguro hacer clic en el enlace.

Al proporcionar este rápido proceso de verificación, WhatsApp tiene como objetivo ayudar a los usuarios a evitar estafas y mantener sus dispositivos seguros.

¿Qué puede contener un enlace malicioso?

  • Malware: al abrir un enlace, podés descargar virus o programas maliciosos que infectan tu dispositivo, permitiendo el control remoto o el robo de datos.
  • Phishing: enlaces que te redirigen a páginas falsas que imitan sitios legítimos, como bancos o redes sociales, para robar tus credenciales.
  • Spyware: el enlace descarga software espía que monitorea tus actividades, desde las teclas que pulsas hasta tu información financiera.
  • Adware: te lleva a sitios que generan anuncios no deseados y molestos que ralentizan tu dispositivo.
  • Exploits: aprovechan vulnerabilidades en el software de tu dispositivo para instalar malware sin que te des cuenta.
  • Redirecciones a sitios fraudulentos: estos enlaces pueden inscribirte en servicios de pago o descargar aplicaciones maliciosas sin tu conocimiento.