Publicado por el

Más vale tarde que nunca: WhatsApp mejora tu seguridad y ofrecerá cifrado de mensajes

WhatsApp anuncia mejoras en el cifrado de los mensajes enviados a través de la aplicación por lo que se volverá mucho más segura y confiable.

Más vale tarde que nunca: WhatsApp mejora tu seguridad y ofrecerá cifrado de mensajes - Whatsapp-800x533

WhatsApp es el líder indiscutible en el mercado de la mensajería instantánea pero su terreno cada vez se ve más comprometido con competidores que están al acecho y buscan robarle una rebanada a esa gran cuota de mercado de la que goza la empresa ahora en manos de Facebook Inc. La doble verficación no ha ayudado en nada en la popularidad de WhatsApp pero el cifrado de mensajes podría voltear las cosas a su favor.

Ya era hora de que se activara por defecto el cifrado de extremo a extremo en todos los mensajes de WhatsApp, convirtiendo a esta aplicación de mensajería en una mucho más segura ya que los mensajes no podrán ser leídos ni por los mismos dueños de la aplicación o sus trabajadores.

¿Cómo funciona el cifrado extremo a extremo de WhatsApp?

Este cifrado es idéntico al que utilizan aplicaciones como Telegram las cuales utilizan una método con el cual cada usuario tendrá una clave que cifra y descifra los mensajes. WhatsApp se ocupa de intercambiar las claves entre estos usuarios para que puedan tener acceso a los mismos pero quedándose sin acceso directo a los textos enviados pues sólo los usuarios implicados en la conversación tienen estas claves.

WhatsApp reforzará su seguridad gracias a su unión con Open Whisper Systems, empresa que utiliza código libre para sus soluciones de seguridad que ya han sido probadas extensamente en Android. Incluso cuentan con TextSecure, una alternativa a WhatsApp que ya se dedica a cifrar los mensajes y ha sido puesta a prueba con resultados muy favorables en cuanto a la seguridad de tu información.

¿Cuando estará disponible?

El Director de tecnología de Open Whisper Systems (Moxie Marlinspike) ha declarado que se tardaron aproximadamente seis meses en preparar el código para WhatsApp se encuentre listo para al fin cifrar sus mensajes. Se espera que esta nueva función empiece a estar disponible en la beta de WhatsApp para Android en las próximas semanas.

Últimas noticias en WebAdictos