Publicado por el

5 recomendaciones de WhatsApp que necesitas para este regreso a clases

Recomendaciones para que estudiantes puedan sacarle el máximo provecho a la aplicación de WhatsApp, donde podrán enviar documentos importantes y más.
5 recomendaciones de WhatsApp que necesitas para este regreso a clases - recomendaciones-de-whatsapp-800x534
Photo: diego_cervo/Depositphotos

Sabemos que organizarte con tus amigos para realizar tareas o trabajos en equipo puede ser un poco complicado, por eso, te compartimos 5 tips de WhatsApp que te ayudarán este regreso a clases para hacer de tus trabajos un plan divertido y sencillo, así podrás agilizar tus actividades y aprovechar al máximo la aplicación.

  1. Chatea desde tu laptop: Si lo tuyo no es ver las cosas en pequeño y trabajas constantemente en una computadora, las aplicaciones web y para escritorio de WhatsApp te ayudarán a conversar con tu familia, viejos y nuevos amigos, ya sea para crear su plan de fin de semana u organizarse para un trabajo escolar. Sólo entra al apartado de configuración y dar clic en WhatsApp Web, después entrar aquí, escanea el código QR y ¡listo!
  2. Envía documentos desde tu computadora: Ya sea que estás haciendo un trabajo en equipo o deseas compartir con tus amigos alguna tarea que dejaron en clase, puedes compartir fácilmente documentos de cualquier formato en un chat y tenerlos a la mano. Para enviar un documento, abre una conversación y sigue estos pasos: adjuntar > dar clic en “documento” y seleccionar el archivo que quieres enviar, o si lo haces desde la versión web, solamente tienes que arrastrar el documento que deseas enviar hasta la ventana de tu chat.
  3. Localiza tus documentos fácilmente. Puede que al inicio de clases tus mejores amigos te hayan enviado el horario de clases o alguna circular. Si necesitas localizar un documento importante rápidamente, sin tener que buscar en toda la conversación, puedes acceder fácilmente a los archivos enviados y recibidos. Para esto, basta abrir el chat ir a Ajustes > Información de grupo > Archivos, enlaces y documentos y dar clic en documentos. Con esto no te perderás ninguna información importante y los tendrás siempre a la mano. Esta función esta disponible para la versión web y la móvil.
  4. Conéctate como si fuera la vida real: Si deseas platicar con un grupo de amigos que se fueron de intercambio o incluso quieres platicar con tus compañeros después de clases para hacer un trabajo en equipo. Para estas ocasiones la opción de realizar videollamadas te ayudará a conectarte con personas en tiempo real, ya sea para organizar tus tareas en equipo o para platicar con tus amigos a distancia, sólo tienes que entrar a tu Grupo > Nueva llamada > Seleccionar contactos y podrás comunicarte con ellos de una manera diferente y sencilla.
  5. Organiza a tus amigos en los chats grupales: Los grupos de WhatsApp facilitan el envío de un mismo mensaje a diferentes personas, sin embargo, existen ocasiones en donde todos los miembros de un grupo escriben en el chat al mismo tiempo y puede perderse el hilo de la conversación. La opción de administrar quién escribe en el grupo te ayudará a controlar el flujo de la información y a tener una mejor organización para tus tareas escolares y trabajos en equipo. Para activarla, ve a tu Grupo > Opciones > Configuración del grupo > Enviar mensajes > Sólo administradores.

Estas recomendaciones te ayudarán este regreso a clases para agilizar tus tareas dentro de la aplicación y organizarte de una manera fácil y divertida.

Últimas noticias en WebAdictos