Nueva habilidad de WhatsApp para transferir chats entre sistemas operativos

Nueva habilidad de WhatsApp para transferir chats entre sistemas operativos

Una de las funciones más solicitadas por usuarios de WhatsApp es que les gustaría tener una forma sencilla de llevar consigo su historial de chat de WhatsApp cuando cambian de sistema operativo móvil. A diferencia de otros servicios de chats que utilizan mensajería basada en la nube, todos tus mensajes personales de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada y se almacenan en tu dispositivo. Esto significa que llevar tu historial de WhatsApp entre plataformas requiere trabajo adicional de WhatsApp, de los sistemas operativos y fabricantes de dispositivos para construirlo de una manera segura y confiable. Junto con los principales fabricantes de sistemas operativos y dispositivos móviles del mundo, ahora lo estamos haciendo posible.

«Tus mensajes de WhatsApp te pertenecen. Es por eso que se almacenan en tu teléfono de forma predeterminada y no se puede acceder a ellos en la nube como muchos otros servicios de mensajería. Nos entusiasma poder facilitar, por primera vez, a las personas la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y trabajamos junto con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para resolverla»

Sandeep Paruchuri, gerente de producto de WhatsApp

WhatsApp presentó durante el Galaxy Unpacked de Samsung la habilidad de mover todo tu historial de chats de WhatsApp, incluidas notas de voz, fotos y conversaciones, de una manera fluida y segura si eliges cambiar de sistema operativo móvil. La función significa que las personas podrán cambiar entre las plataformas de su elección y llevarse su historial de WhatsApp con ellos.

Durante el Galaxy Unpacked 2021, Samsung dijo:

«Si estás actualizando a un teléfono plegable, Smart Switch facilita el mantenimiento de tus aplicaciones y los recuerdos a los que estás acostumbrado. Y ahora, eso incluye tus mensajes. Por primera vez en cualquier teléfono inteligente Android, ahora puedes transferir de forma segura toda tu experiencia de WhatsApp, incluidas tus conversaciones y fotos en curso, desde tu antiguo iPhone a tu nuevo teléfono Galaxy «.

La función estará disponible para los usuarios de los sistemas Android y iOS, lo que significa que las personas podrán cambiar tanto de Android a iOS como de iOS a Android. Esto comenzará a implementarse en Android inicialmente, y en los teléfonos Galaxy más nuevos de Samsung, que se dieron a conocer durante el evento. Para empezar, los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y, posteriormente, podrán hacer lo mismo en los dispositivos iOS.

En el evento Galaxy Unpacked de Samsung, se anunció que la capacidad de mover tu historial de chat de WhatsApp llegará primero a los teléfonos Samsung, comenzando con los nuevos Samsung Galaxy plegables, y que los usuarios de todo el mundo pueden comenzar a usar esta función para llevar sus chats de WhatsApp a un dispositivo Samsung que ejecute Android 10 o superior en las próximas semanas.

Para más información, visita: www.whatsapp.com