Publicado por el

Resultados financieros de WhatsApp nada favorables para Facebook

Los últimos resultados financieros de WhatsApp no han sido nada favorables para Facebook tras su compra por casi 22 billones de dólares

Facebook ha dado a conocer los resultados financieros tras la compra de WhatsApp por 22 mil millones de dólares. Durante los primeros seis meses del año que terminó el 30 de Junio del 2014, WhatsApp generó un total de ingresos por 15.92 millones, mientras que la contrapartida fue de 232.5 millones de gastos. La diferencia es enorme en cuanto a la pérdida generada, sin embargo, 206.5 millones de esa pérdida fue para gastos de compensación basados en acciones.

Resultados financieros de WhatsApp nada favorables para Facebook - whatsapp-tiene-perdida

Las dudas sobre la compra multimillonaria por parte de Facebook han empezado a desencadenar ciertas incógnitas en si realmente fue una buena inversión, o si fue una operación demasiado cara. Recientemente se dio a conocer por parte del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg que por el momento no se tiene planes para monetizar la aplicación de mensajería, la cual actualmente tiene cerca de 600 millones de usuarios registrados.

Los gastos para mantener el servicio de mensajería a tal cantidad de usuarios son enormes y por lo tanto tarde o temprano seguramente Facebook tendrá que optar por introducir un método de ingresos adicionales por esta aplicación. Cabe recordar que en los términos de acuerdo entre Facebook y WhatsApp se incluyó un apartado que garantizaba que la aplicación no incorporará anuncios publicitarios, pero si las números no mejoran seguramente las cosas podrían cambiar.

Por el lado opuesto, Facebook obtiene el 66% de sus ingresos publicitarios en dispositivos móviles, por lo que es poco probable que al final no opten por monetizar Whatsapp de esa manera.

Por el momento la idea sigue siendo tratar de consolidar el crecimiento de WhatsApp en lugar de la monetización, para que una vez que se hayan colocado de manera firme como la aplicación número uno en mensajería instantánea entonces comenzar a ganar dinero con ella, esto debido a la gran cantidad de competidores que existen hoy en día y poco a poco se perfilan para robarle el puesto a WhatsApp.

Visto en Techcrunch

Últimas noticias en WebAdictos