Publicado por el

WhatsApp causa el 40% de los divorcios en Italia

La aplicación WhatsApp es utilizada como evidencia en el 40% de los casos de divorcio por infidelidad en Italia

Un informe de la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales indicó que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue utilizada como herramienta para presentar evidencias de infidelidad en el 40% de los casos de divorcio en Italia.

Tal y como indicó el presidente de la Asociación, Gian Ettore Gassani, este tipo de aplicaciones sociales están contribuyendo en gran medida a otorgar pruebas contundentes en casos relacionados con divorcios entre las parejas, esto debido al tipo de información que se puede compartir a través de ella como son las fotografías, mensajes  y vídeos.

«Las redes sociales han impulsado la infidelidad en Italia a través de mensajes de texto, en lugares como Facebook y ahora en WhatsApp; los amantes ahora pueden compartir no sólo mensajes, sino imágenes atrevidas de ellos mismos. Hemos visto que algunos usuarios mantienen tres o cuatro relaciones sentimentales al mismo tiempo.»

WhatsApp causa el 40% de los divorcios en Italia - whatsapp-parejas

Actualmente WhatsApp cuenta con más de 600 millones de usuarios activos, y tan solo en Italia el 81% de los usuarios de iPhone utilizan la aplicación todos los días.

Ahora con la nueva funcionalidad: la doble palomita azul, que permite a los usuarios saber si la otra personas ha leído los mensajes, las cosas se pueden volver un poco más difíciles.

Ya hemos visto como WhatsApp siempre ha sido catalogada como una aplicación un tanto conflictiva, sin embargo al parecer ahora está siendo utilizada para delatar a este tipo de personas que se sentían seguros manteniendo varias relaciones al mismo tiempo.

Esperemos que el número de divorcios en Italia no aumente gracias a esta nueva actualización con su doble check azul que tanta polémica ha generado en los últimos días.

Visto en Mashable

Últimas noticias en WebAdictos