La aplicación de mensajería más popular del mundo, Whatsapp, no se encuentra en muy buena situación en Brasil, ya que por órdenes del gobierno será bloqueada por 48 horas a partir de la media noche del día jueves 17 de diciembre.
Todos los operadores de telefonía móvil de este país sudamericano, Hola, TIM, Vivo y Claro, recibieron una orden judicial expedida por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, de Sao Paulo. Esta nueva orden se realiza ya que Whatsapp no respondió a una antigua que le fue enviada el día 23 de julio de 2015.
El 7 de agosto de este mismo año la empresa de mensajería fue notificada de nueva cuenta para cumplir con la orden anterior y se le advirtió que en caso de no acatarla obtendría una multa. Finalmente, ya que la empresa no realizó ninguna de las acciones antes mencionadas es cuando se ha declarado este bloqueo a Whatsapp con base en la ley del Marco Civil de Internet.
No es la primera ves que Whatsapp ha tenido problemas con la nación brasileña: una prmiera sentencia fue expedida contra esta aplicación de mensajería el mes de febrero, ya que esta se negó a participar con la policía brasileña en una investigación que vinculaba a menores de edad con actos delictivos.