Publicado por el

Wavy global registra aumento de 300% en envío de mensajes en 2020

En medio de la pandemia de COVID-19, WAVY Global registró un crecimiento de casi 300% interanual en el volumen de mensajes durante 2020.
Wavy global registra aumento de 300% en envío de mensajes en 2020 - wavy-global-800x466

En un año atípico como 2020, WAVY Global, la empresa de costumer experience de Sinch Group y líder mundial en comunicaciones en la nube para la participación del cliente, se enfrentó a la crisis sanitaria mundial y presentó resultados positivos y un auge en el uso de sus soluciones. En medio de la pandemia de COVID-19, la organización registró un crecimiento de casi 300% interanual en el volumen de mensajes, sumando todos los canales de comunicación, lo que resultó en más de 350 millones de personas impactadas.

Wavy global

“La pandemia tuvo un gran impacto en muchas marcas, que tuvieron que reinventarse para seguir comunicándose con sus públicos. Durante los últimos meses hemos apoyado a las empresas a estar cerca de sus clientes ofreciendo soluciones que les han ayudado a adaptarse ante este escenario tan adverso, como canales de comunicación y servicios automatizados”. comentó Marcia Asano, COO y DPO de WAVY Global. “Romper récords en volúmenes de mensajes enviados muestra la relevancia de esta conexión a gran escala entre las empresas y sus clientes”, concluyó.

En comparación con 2019, WAVY registró en 2020 un aumento de más del 230% en volumen de MAU (Actividad Mensual del Usuario, por sus siglas en inglés), una métrica que mide la interacción de los usuarios con una aplicación. Además, se registró un crecimiento de 266% en el número de interacciones con bots, lo que demuestra la aceptación y adaptación positiva a las nuevas tecnologías de comunicación. Por si fuera poco, en un solo día, WAVY registró el envío de más de 110 millones de mensajes.

En el último año, WhatsApp se ha convertido en el canal conversacional más buscado por las marcas, ya que es una de las tecnologías más utilizadas por los mexicanos y latinos, siendo Brasil el segundo país con más usuarios del mundo, solo superado por India. Por su parte, los SMS también han crecido, principalmente para aplicaciones, como el uso de tokens, tras el crecimiento de las transacciones digitales. Otro punto para destacar fue la búsqueda de bots de tipo FAQ (Preguntas Frecuentes), así como la demanda de bots transaccionales.

Para 2021, las expectativas son buenas y siguen el escenario de crecimiento del mercado. Entre los planes de la compañía se encuentran la expansión global, la mejora de soluciones de acuerdo con las especificidades de cada vertical y las necesidades de los clientes, con el objetivo de facilitar la implementación de tecnologías.

“Las expectativas son las mejores, somos muy optimistas sobre nuestro mercado, basta con mirar el crecimiento del sector a nivel global y los resultados obtenidos durante el último año. Esto, nos ha hecho intensificar nuestras inversiones tecnológicas y en equipos. Para este año, queremos seguir evolucionando nuestras tecnologías, integrando nuevos canales e iniciando nuestra expansión global que se está produciendo de forma natural, ya que ahora formamos parte de Sinch”, concluyó Marcia.

Obtenga más información en wavy.global/es

Últimas noticias en WebAdictos