Waifu2x: aumenta el tamaño de una imagen sin que se vea pixeleada

Waifu2x: aumenta el tamaño de una imagen sin que se vea pixeleada

Waifu2x: aumenta el tamaño de una imagen sin que se vea pixeleada - aumentar-resolucion-de-imagen

Muchas veces se requiere trabajar con una imagen pero la resolución no es la mejor y al querer aumentar el tamaño esta se ve pixeleada. Pero gracias a Waifu2x podrás evitarte dolores de cabeza y mejorar la resolución de una ilustración o fotografía y que ésta no se vea pixeleada.

Waifu2x fue creado con el objetivo de mejorar la resolución de ilustraciones de tipo anime utilizando redes neuronales convolucionales, aunque igual funciona para mejorar la resolución de fotografías. Su uso es muy simple, solo tienes que ingresar al sitio waifu2x.udp.jp, subir la imagen que desees mejorar la resolución, seleccionar si es una ilustración o fotografía, y el tamaño al que desees aumentar la resolución. Posteriormente solo tienes que dar clic en Convertir y la herramienta hará su «magia».

La herramienta está limitada a tamaños de imagen de 5MB, la reducción de ruido será máximo de 3000×3000 pixeles, y el aumento de la resolución es de hasta 1500×1500 pixeles. Pero suficientes para poder sacarnos de un apuro.

Ahora si lo que buscas es algo más avanzado, puedes probar la herramienta gratuita para windows Reshade.

Waifu2x está disponible también en Github por si eres desarrollador y deseas contribuir al proyecto o instalarlo en tu propio servidor.

Fuente: Genbeta