Wacom presenta Intuos 3D: ahora crear, modela e imprime

Wacom presenta Intuos 3D: ahora crear, modela e imprime

Wacom presenta Intuos 3D: ahora crear, modela e imprime - wacom_intuos-3d

Wacom presenta su nueva Intuos 3D, la primera pen tablet con tecnología tridimensional a un precio accesible, que brinda todas las herramientas necesarias para crear diseños listos para imprimir en 3D, que pueden ser desarrollados desde una computadora de escritorio o una Mac. La introducción de este producto posiciona a Wacom como el líder mundial en tecnología de pen tablet e innovaciones que impulsan la creatividad. La firma encabeza el camino hacia la popularización de una manera creativa e imaginativa de desarrollar el 3D dentro de un público más amplio.

«Con el objetivo de garantizar una solución 3D que incluya todo, la empresa reunió a líderes de la industria como Pixologic, Shapeways y Sketchfab para integrar el hardware, software, servicios de impresión y edición en 3D,» afirmó Tom Kopinski, gerente de estrategia para el Mercado Creativo de Wacom. La Intuos 3D funciona de forma natural e intuitiva a la perfección con el potente software ZBrushCore, de Pixologic desarrollado a partir de la misma base ZBrush que los principales estudios de cine y los estudios de juegos profesionales utilizan para sus creaciones 3D desde hace años. Además, la Tableta Intuos Pen – sin batería, cables y sensible a la presión – combinada con el ZBrushCore emula la misma sensación y la retroalimentación que se obtiene trabajando con brochas tradicionales, marcadores, o herramientas para cerámica.

Pen tablet Wacom Intuos 3D

La pen tablet Wacom Intuos 3D llega al mercado en un momento ideal, ya que el interés por el diseño tridimensional y su impresión crece rápidamente. «Mientras que el diseño 3D y la impresión se han vuelto extremadamente populares, Wacom encontró una oportunidad para perfeccionar la interfaz del proceso de diseño creativo y brindar una solución completa, creada específicamente para los entusiastas de esta tecnología, particularmente, para quienes están por iniciarse», dijo Jeff Mandell, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Wacom.

Wacom presenta Intuos 3D: ahora crear, modela e imprime - wacom_intuos-3d_3
Darren Higgins specializes in portraiture and commercial product photography.

 

«El enfoque holístico de Wacom ofrece una experiencia completa para el cliente, desde la concepción hasta la visualización y la creación física. Durante años, los mejores profesionales en la industria creativa de productos, moda y diseño de juegos han utilizado nuestros equipos, ampliamente premiados para sus trabajos en 3D, y nos pareció que era hora de compartir nuestros conocimientos con aquellos interesados en comenzar a usar esta tecnología”.

Solución Intuos 3D

Los usuarios pueden enviar sus modelos 3D terminados al servicio en línea Shapeways para la impresión. Aquellos que deseen publicar sus trabajos, pueden enviarlos a Sketchfab, la comunidad en línea disponible para los clientes de Intuos 3D. La solución Intuos 3D es fácil de configurar e incluye tutoriales en video con tecnología de última generación para ayudar a los clientes a empezar a crear inmediatamente después de la compra.

«A través de nuestra colaboración con Wacom, fuimos capaces de desarrollar un software de diseño 3D líder en la industria para la tableta Intuos, que sorprenderá a los entusiastas del 3D,» expresó Jaime Labelle, director de operaciones de Pixologic, Inc. «Estamos ansiosos por ver todo el gran trabajo, producto esta asociación, que ayudó a traerla al mercado”.

 

Wacom presenta Intuos 3D: ahora crear, modela e imprime - pen-tablet-wacom-intuos-3d

Precio y Disponibilidad

Intuos 3D será vendida en México a un precio de $4,719 pesos y vendrá dentro de una elegante caja que contiene la tableta Intuos 3D, lápiz y el software descargable Pixologic ZBrushCore, así como las ofertas especiales de Shapeways y Sketchfab. Intuos 3D será distribuido a nivel mundial por los principales distribuidores y retailers en línea y por el Wacom eStore. Estará disponible a la venta a partir de finales de octubre. Para más información, por favor visitar la página de productos en  www.wacom.com.