Publicado por el

Videoconsolas de octava generación registran buenos números en diciembre del 2015

La Xbox One y la PS4, videoconsolas de octava genración, han incrementado sus ventas comparado con el mes de diciembre del año 2014.

Videoconsolas de octava generación registran buenos números en diciembre del 2015 - videoconsolas

Parece uno de los regalos que más fueron comprados durante la navidad pasada fueron videoconsolas, ya que a la Xbox One, al igual que su competencia Playstation 4, les fue muy bien durante el mes de diciembre del pasado 2015, debido a que ambas consolas registraron excelentes números de ventas en dicho periodo de tiempo.

La firma NDP fue la encargada de la recolección de esta información y a pesar de que dicha empresa de marketing no revela la cantidad exacta de consolas vendidas por cada fabricante, señala que este movimiento demuestra el crecimiento de las nueva generación de videoconsolas, que se proyecta en un buen número de ventas para la Xbox One y la PS4, esta última manteniéndose en el tope de ventas.

Sin embargo, comparada con diciembre de año 2014, las ventas de estos aparatos disminuyeron un 6 por ciento; cabe señalar que la compra de consolas de séptima generación (que incluye Xbox 360, Playstation 3 y Nintendo Wii) disminuyó en un 71 por ciento y la compra de consolas portátiles disminuyó en un 32 por ciento. Por su parte la compra de consolas de nueva generación aumentó en un 4 por ciento.

Por la parte de videojuegos, el más vendido durante este diciembre del 2015 (y también durante todo el año) fue Call Of Duty: Black Ops III.

Con información de GSM Arena.

Últimas noticias en WebAdictos